Apps
Domingo, 11 mayo 2025
Argentina
28 de julio de 2022
LE LLEGÓ LA HORA

Cecilia Moreau, la elegida para presidir la Cámara de Diputados

La legisladora es la vicejefa de bloque del Frente de Todos y de suma confianza del tigrense, que dejará su cargo en el Congreso para asumir en el Ministerio de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

Cecilia Moreau, la elegida para presidir la Cámara de Diputados
Compartir

Con el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación quedará vacante. Según trascendió, el miércoles de la próxima semana, el tigrense renunciará al cargo y en su lugar asumiría Cecilia Moreau.

La diputada, de origen radical, es actualmente la vicejefa de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja y de extrema confianza del tigrense. También entabló una excelente relación con Máximo Kirchner, quien hasta inicios del año comandó la bancada oficialista hasta su salida, precipitada por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Moreau se sumó a las filas del Frente Renovador en 2014 tras su renuncia a la Unión Cívica Radical, espacio que integró junto a su padre, Leopoldo Moreau. 

Al momento de fundamentar su preferencia por Sergio Massa, consideró que "tiene un sentido de pluralidad e integración que yo no encuentro en otro lado".
 

OTRAS NOTAS

El Gobierno pone quinta a fondo

La gestión libertaria apaga la motosierra y agarra la "nafta para crecer". ¿Incendio intencional o combustible?. Con cambios que prometen una revolución al sistema tributario y una nueva etapa de regularización de activos, el mileismo se dispone a realizar una reforma sin precedentes.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET