Argentina
Martes, 23 abril 2024
¿QUIÉN LO SUCEDERÁ?
14 de julio de 2022

Nación le aceptó la renuncia a Adolfo Gabino Ziulu, juez federal de La Plata

A través del decreto 401/2022, el Ejecutivo Nacional aceptó la renuncia del decano en la jurisdicción de primera instancia, quien se retiró luego de una extensa trayectoria.

Nación le aceptó la renuncia a Adolfo Gabino Ziulu, juez federal de La Plata - La Tecla

Gabino Ziulu se retiró luego de una extensa carrera en la Justicia Federal, en la que alcanzó las dos décadas de ejercicio de la jurisdicción.

El magistrado fue designado por Eduardo Duhalde en 2002, y llevó adelante el Juzgado Federal N° 2 (de competencia múltiple salvo penal) tras la renuncia de Ricardo Ferrer Balbín en ese tribunal.

Además, subrogó como juez de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata en 2006 y también tuvo a cargo el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en toda la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2019.

Se graduó de abogado en 1975 y se doctoró en Derecho en 1998, en la Universidad Nacional de La Plata, con una tesis dedicada al estado de sitio en la Constitución Nacional.

También produjo una importante cantidad de obras dedicadas a la ciencia jurídica, entre ellas, el "Manual de Derecho Constutucional" (Abeledo Perrot) que formó a generaciones de estudiantes universitarios en la materia y que es consulta habitual en la tarea jurídica.

Su tarea académica continúa en la actualidad, con su desempeño como profesor titular de derecho constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, donde también es docente en la Facultad de Ciencias Económicas y en diversas materia del posgrado de la casa de altos estudios.


*con información de Palabras del Derecho

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET