Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TERAPIA CON FRÍO
8 de julio de 2022

Método Wim Hof: el boom entre los famosos

Las terapias alternativas demostraron ser grandes aliadas para encontrar el bienestar general, pero las realizadas con el frío superaron todos los pronósticos. En esta nota, La Tecla te cuenta qué es el método Wim Hof y por qué lo eligen las celebrities

Método Wim Hof: el boom entre los famosos - La Tecla

Llegaron para romper con todos los pronósticos y posicionarse como las nuevas soluciones a problemas físicos y emocionales. Mucho se habló de meditación, de gurúes, técnicas ancestrales, pero hay un método que en el último tiempo cobró popularidad y causó furor en todo el mundo. Estamos hablando del creado por Wim Hof, el “Iceman” que captó la atención de millones de personas, incluidas las celebridades.

¿De qué trata? El “método Wim Hof”, como se lo denominó, es una disciplina que se basa en la exposición al frío y va desde un baño en una pileta repleta de hielo hasta pasar horas acostado sobre la nieve. Quienes la practican buscan dominar su mente y desarrollar habilidades especiales para alcanzar una mejor salud y poder sentirse más fuertes anímica y físicamente.

De esta forma, este método se funda en técnicas de respiración, meditación y exposición gradual al frío; se comienza de a pequeños pasos, con ejercicios que aumenten su intensidad, hasta poder controlar la respiración totalmente. Lo cierto es que si bien la práctica se ve atractiva, el máximo de permanencia en el cada vez más las figuras que se animan a promocionarla en sus redes. En nuestro país, por ejemplo, Mariano Martínez es uno de los principales difusores del método Wim Hof.

En su cuenta de Instagram, de más de dos millones de seguidores, compartió varias veces sus rutinas matutinas en la bañera con hielo. “Realmente no siento ni frío ni calor. Esto es porque hace ya más de dos años que estoy haciendo terapia de frío”, contó a su público, sobre su exhaustivo tratamiento. 

También el bailarín Mauro Caiazza se animó a sumergirse en una pileta helada, incluso en los días de invierno. En sus redes sociales suele mostrar con frecuencia los detalles de su rutina congelada.

En el plano internacional, Lady Gaga, Madonna y Kim Kardashian son algunas de las artistas famosas que también confiaron en el método y mostraron cómo lo hacen en sus cuentas de Instagram, en donde aseguraron que las ayudó a sentirse mejor y a encontrar un mayor control mental. 

Leé más: 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET