Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CRISIS
8 de julio de 2022

Kicillof: "Tenemos que concentrar esfuerzos para que la reactivación llegue a todos"

El Gobernador participó de la apertura de la primera Expo Congreso "Nosotras Producimos", cuyo principal objetivo es potenciar los vínculos entre trabajadoras, emprendedoras y cooperativistas.

Kicillof:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que se registra una recuperación del empleo de las mujeres y afirmó que "tenemos que seguir concentrando todos nuestros esfuerzos para que la reactivación llegue a los bolsillos de todos y todas", y "para que la brecha salarial comience a cerrarse".

El mandatario provincial encabezó junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, la apertura de la primera Expo Congreso "Nosotras Producimos", cuyo principal objetivo es potenciar los vínculos entre trabajadoras, emprendedoras y cooperativistas con representantes del sector productivo.

El acto se desarrolló en el Centro de Exposiciones Miguelete de San Martín, con la participación de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local Fernando Moreira.

"Este primer Congreso es un acontecimiento histórico para la provincia de Buenos Aires, ya que está signado por la amplia participación de todos los sectores", destacó Kicillof.

En ese sentido, recordó que "cuando creamos un Ministerio específico para el área, asumimos el desafío de que abordara aspectos necesarios para la erradicación de las desigualdades de género en la producción y el trabajo".

"Hoy es una realidad que, además, es transversal y compromete a todos los espacios del Gobierno de la Provincia", remarcó y expresó que "después de la crisis que se ha generado por la pandemia, estamos viviendo una recuperación que es aún más fuerte en el empleo de las mujeres".

En esa línea, señaló que "no nos conformamos con ello, tenemos que seguir concentrando todos nuestros esfuerzos para que la reactivación llegue a los bolsillos de todos y todas", y "para que la brecha salarial comience a cerrarse".

Además, consideró que "para seguir transitando una etapa de recuperación con inclusión y mayor igualdad, se requiere de un Estado que genere las políticas necesarias y las haga cumplir".

"Pero lo más importante es reconocer que todas las conquistas de las mujeres comenzaron a partir de su lucha, por lo que es fundamental que sigan organizándose, construyendo y avanzando", puntualizó.

Por su parte, Díaz destacó que "esta es una jornada inaugural de un espacio que pone el centro en el trabajo y la producción con perspectiva de género y de las diversidades" y sostuvo que "para ello, reunimos al sector empresario, al sindicalismo y las cooperativas en un ámbito articulado por el Estado presente, que aborda la reducción de brechas históricas de desigualdad".

"La escasa presencia de mujeres en la producción no es nueva y la transformación de esa realidad no se logrará espontáneamente", expresó la ministra y agregó que "debemos generar acciones desde un Estado que dinamice y facilite los diálogos entre todos los actores para garantizar la inserción de las mujeres en el desarrollo productivo de la Provincia".

Más tarde, Kicillof participó en Moreno del acto de cierre del Congreso Nacional de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, espacio en el que dirigentes y representantes gremiales de todo el país debatieron acerca de aspectos estratégicos vinculados a la política, la economía y los gremios.

“La Corriente Federal, que se ha reunido para deliberar y compartir ideas, representa lo mejor de la tradición de lucha del movimiento obrero argentino”. “Son parte fundamental de una democracia genuina, que es aquella en la que se delibera y participa, en la que los sindicatos son protagonistas y, como demuestra la historia argentina, movilizan y conquistan derechos”, agregó.

“Estamos transitando una época muy difícil para todo el mundo, de crisis financieras, energéticas y alimentarias, que requiere que tengamos claro dónde estamos parados y cuáles son los instrumentos que nos permitirán generar igualdad de oportunidades”, explicó el Gobernador y añadió: “Hay grandes dilemas, pero también certezas: estas crisis nos deben encontrar unidos como pueblo en base a los principios de independencia económica y justicia social”.

En tanto, Palazzo expresó que “desde la Corriente Federal, hemos sido protagonistas de la resistencia a las políticas que afectaron a los trabajadores durante los cuatro años anteriores”. “Hoy estamos expresando nuevamente nuestra voz para seguir acompañando a los que más nos necesitan, a los más vulnerables”, manifestó.

Por último, Kicillof señaló que “para que el crecimiento sea sólido y sostenible, es fundamental que mejoremos la distribución de la riqueza y los ingresos”. “Tengan la certeza de que la provincia de Buenos Aires va a acompañar el programa de las trabajadoras y los trabajadores que nunca bajaron los brazos y siguen luchando para que nuestro pueblo tenga el bienestar y la felicidad que se merece”, concluyó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET