Argentina
Miércoles, 17 agosto 2022
DEBATE
30 de junio de 2022

Reforma de la Corte: Kicillof puso el gancho y agitó la necesidad de nuevos cambios

Un grupo de gobernadores, participó ayer del debate sobre la reforma y ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema. Cuál fue la postura del mandatario bonaerense

Reforma de la Corte: Kicillof puso el gancho y agitó la necesidad de nuevos cambios - La Tecla
Reforma de la Corte: Kicillof puso el gancho y agitó la necesidad de nuevos cambios - La Tecla

Un grupo de gobernadores entre ellos Axel Kicillof, participó ayer del debate sobre la reforma y ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un plenario de comisiones del Senado convocado por el oficialismo y rechazado por la oposición.

La discusión se retomó en el seno de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, que conducen los legisladores del Frente de Todos Oscar Parrilli y Guillermo Snopek, respectivamente.

Los mandatarios provinciales expusieron sobre un proyecto propio que hicieron público también este mes y en el que proponen aumentar a 25 el número de jueces que conformen al máximo tribunal judicial del país con la meta de obtener una visión más federal del organismo.

Sobre este punto, el gobernador bonaerense expuso su postura y señaló: "Proponemos una nueva conformación para fortalecer el funcionamiento de la justicia y con un verdadero carácter federal".
 
 


Asimismo puntualizó: "Asumimos el compromiso de continuar generando consensos entre todas las provincias para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal".