Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN INVESTIGACIÓN
24 de junio de 2022

Incendio en Recoleta: según las pericias el fuego se originó por la batería de un monopatín

Se conoció el informe preliminar realizado por los bomberos en el departamento en el que fallecieron cinco integrantes de una familia ayer a la madrugada.

Incendio en Recoleta: según las pericias el fuego se originó por la batería de un monopatín - La Tecla


Ayer por la madrugada un fatal incendio se produjo en el séptimo piso de un edificio de Recoleta y terminó con la vida de una madre y sus cuatro hijos y al menos 31 heridos. Tras el hecho, se conoció el informe preliminar de las pericias y según confirmaron las fuentes, el fuego se originó por la batería de un monopatín eléctrico.

El hecho conmocionó a los vecinos del barrio porteño, quienes escucharon desde las cinco de la mañana del jueves, una fuerte explosión y pedidos de ayuda. En medio de un intenso trabajo de los bomberos y el SAME se pudo evacuar a los habitantes del edificio, quienes luego fueron atendidos.

En las últimas horas, el informe preliminar de las pericias detalló: “La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

Los investigadores buscan saber si el monopatín estaba o no enchufado, cabe destacar que por el trágico hecho perdieron la vida cinco integrantes de una familia, la mamá y sus cuatro hijos de 17, 9, 8 y 3 años. El padre, fue rescatado y derivado al Sanatorio Anchorena de San Martín y su estado es delicado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET