Ayer por la madrugada un fatal incendio se produjo en el séptimo piso de un edificio de Recoleta y terminó con la vida de una madre y sus cuatro hijos y al menos 31 heridos. Tras el hecho, se conoció el informe preliminar de las pericias y según confirmaron las fuentes, el fuego se originó por la batería de un monopatín eléctrico.
El hecho conmocionó a los vecinos del barrio porteño, quienes escucharon desde las cinco de la mañana del jueves, una fuerte explosión y pedidos de ayuda. En medio de un intenso trabajo de los bomberos y el SAME se pudo evacuar a los habitantes del edificio, quienes luego fueron atendidos.
En las últimas horas, el informe preliminar de las pericias detalló: “La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.
Los investigadores buscan saber si el monopatín estaba o no enchufado, cabe destacar que por el trágico hecho perdieron la vida cinco integrantes de una familia, la mamá y sus cuatro hijos de 17, 9, 8 y 3 años. El padre, fue rescatado y derivado al Sanatorio Anchorena de San Martín y su estado es delicado.
|