Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESCENARIO
22 de junio de 2022

El Gobierno pierde sus posibilidades de reelección frente al electorado indeciso

De acuerdo al último estudio de la Consultora de Imagen y Gestión Política, entre ese núcleo desaprueban la gestión y consideran que la inflación es su principal preocupación.

El Gobierno pierde sus posibilidades de reelección frente al electorado indeciso - La Tecla

Inmerso en una feroz interna, el Frente de Todos ve diluir su posible reelección. Es que, según el último estudio de la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), hasta los indecisos no acompañan la actual gestión de Alberto y Cristina Fernández.

“En general desaprueban categóricamente la gestión del Gobierno nacional, la inflación es su principal preocupación y en las últimas elecciones por 23% votó a Todos, mientras que un 26% no asistió a votar”, señalaron en el informe. 

Respecto de los resultados obtenidos, desde CIGP destacaron: "Con respecto a las posibilidades electorales de cara al 2023, los encuestados eligen preponderantemente a la coalición Juntos, aventajando a Todos por cerca de 10 puntos".

"Muy de cerca se ubica la categoría de indecisos y en cuarto lugar la opción liberal-libertaria", sumaron. "Esta última fuerza continúa afianzándose como tercera opción pero sigue estando a una distancia considerable de las principales opciones", indicaron desde CIGP.
 

"Al momento de preguntar a los participantes que opta por Juntos de cara a las próximas elecciones si les parece que el diputado Javier Milei debiera participar de la coalición, la respuesta es un contundente NO, superando al SI por 25 puntos", indicaron desde CIGP.

Finalmente, "cuando a los participantes se les consulta por posibles internas, los votantes de Juntos elige de forma muy equitativa al trinomio Larreta-Macri-Bullrich, dirigentes que se mantienen en niveles similares ofreciendo un panorama sin definiciones en lo inmediato", señalaron desde la consultora encargada del estudio.

Y agregaron que "lo contrario sucede en el oficialismo, donde CFK mantiene su liderazgo entre los encuestados que eligen esta fuerza. Muy lejos se ubican el actual presidente Alberto Fernández y el gobernador de la PBA, Axel Kicillof".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET