Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEUDA ETERNA
22 de junio de 2022

El Gobierno hace los deberes y espera que el FMI desenfunde la billetera con más dólares

La administración nacional tendrá un encuentro con las autoridades del organismo internacional en el que se revisará el acuerdo. En tanto, la guerra interna en el FdT por el rumbo económico sigue su curso.

El Gobierno hace los deberes y espera que el FMI desenfunde la billetera con más dólares - La Tecla

El Gobierno nacional espera que este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolse 4.100 millones de dólares para el país en el marco del acuerdo entre las partes. El viernes habrá una reunión en el que se analizará cómo se desarrolla lo acordado y las estimaciones dictan que el organismo dará el visto bueno. En tanto, la guerra interna del Frente de Todos (FdT) por el rumbo económico no da tregua.

Los fondos serán destinado para enfrentar los vencimientos que la Argentina tiene con el organismo multilateral, por un total de 2.690 millones de dólares, con vencimientos formales previsto para este martes y miércoles.

Las autoridades del Ministerio de Economía y el staff del FMI alcanzaron un acuerdo técnico a principios de junio que dio por aprobada la primera revisión del programa vigente, que refinanció una deuda de 45.000 millones de dólares contraída por la administración de Mauricio Macri.

Tras ese entendimiento, el paso siguiente es la confirmación del acuerdo técnico por parte del directorio del organismo.

Según trascendió, desde la cartera que conduce Martín Guzmán confían en que el directorio no pondrá objeciones a la aprobación alcanzada a nivel técnico, por lo que la Argentina recibirá unos 4100 millones de dólares, en un plazo que permitirá saldar los vencimientos del mes con el organismo sin problemas.

Estos 4.100 millones de dólares corresponden al segundo desembolso del acuerdo alcanzado en marzo, que se ejecuta si la Argentina cumplió con las metas; en tanto, el primer desembolso resultó de 9800 millones de dólares y fue inmediatamente recibido luego de la aprobación del acuerdo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET