Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCÁNDALO
14 de junio de 2022

Venta ilegal de terrenos: una fiscal confirmó la participación de funcionarios de Galli

Más de 80 estafados, acusaciones cruzadas en la TV y funcionarios involucrados en loteos truchos sacuden a la política olavarriense. Mientras arde el municipio, el Concejo Deliberante tomó cartas en el asunto.

Venta ilegal de terrenos: una fiscal confirmó la participación de funcionarios de Galli - La Tecla

El caso salió a la luz a principios de año, cuando una seguidilla de estafas sufridas por más de 80 vecinos, a través de la compra de terrenos, salpicó a funcionarios del intendente Ezequiel Galli. 

Desde que se radicó la denuncia, la titular de la Unidad Funciona del Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial Azul citó a varios de los damnificados para tomarles declaración testimonial: todos comprobaron haber entregado alrededor de $800 mil pesos en cada operación. 

El escándalo derivó en el allanamiento y la imputación del asesor municipal Mariano Ciancio, del "puntero" de Juntos Ariel Peralta; y de los policías Leonardo Sampaoli y Nelson Loisa. La carátula se caratuló como “Estafas reiteradas” pero la fiscal Serrano no descarta cambiarla a “asociación ilícita”, debido a la posibilidad de que existan más funcionarios municipales involucrados.

"Estamos citando una por una a las personas que pudieron haber hecho algún tipo de transacción de las que estamos investigando. Son alrededor de ochenta o cien”, precisó la fiscal en declaraciones a la prensa local. Serrano precisó que las denuncias ratificadas son alrededor de "treinta o cuarenta", aunque "podría haber más gente", y constató que la estafa también involucra lotes municipales. 

En este marco, el Concejo Deliberante local también tomó cartas en el asunto y dispuso la creación de una comisión especial para investigar la operatoria ilegal que terminó con una estafa de 100 millones de pesos.

En marzo de este año Claudio Peralta, el principal denunciado, afirmó en declaraciones a América TV que su rol era de “presta firma” y que los autores intelectuales eran Mariano Ciancio (asesor municipal), Diego Robbiani (Secretario de Desarrollo Humano de Olavarría) y Gastón Acosta, ex funcionario y socio del jefe comunal.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET