Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTE LUNES
6 de junio de 2022

Alberto y Guzmán salen a bancar la parada tras el bombazo que provocó el Kulfasgate

El Presidente de la Nación y el Ministro de Economía se mostrarán juntos luego de un nuevo capítulo de la guerra interna oficialista. Anunciarán el proyecto de la Renta Inesperada.

Alberto y Guzmán salen a bancar la parada tras el bombazo que provocó el Kulfasgate - La Tecla

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostrarán juntos este lunes luego de la eyección de Matías Kulfas del Gobierno. De esta manera, salen a bancar la parada en medio de los ataques del kirchnerismo tras el terretomo causado el fin de semana.

Ambos encabezarán la presentación del proyecto de Renta Inesperada para aquellas empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias a partir del aumento de los precios internacionales derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania. El anuncio será a las 17 en el salón Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Finalmente se conocerá la iniciativa luego de que Guzmán lo adelantara el 18 de abril, durante un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí, el Ministro detalló que se trataría de una alícuota que se enfocará en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1.000 millones de pesos, que en 2021 abarcó solo al 3,2% de las empresas.

Los criterios para la imposición de la alícuota incluyen que la ganancia neta imponible real tiene que haber crecido en forma significativa en 2022 respecto a 2021 y, además, se incluirá un parámetro para que si la renta inesperada se canaliza hacia la reinversión productiva, la alícuota será menor.

Los ánimos en el Frente de Todos continúan caldeados luego de que atravaserán momentos sumamentos tensos durante el fin de semana. El reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner el viernes tras meses sin compartir una actividad quedó en el olvido rápidamente. 

El sábado, luego de que la Secretaría de Energía filtrara un "off" de parte del Ministerio de Producción de la Nación contra funcionarios kirchneristas por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas, titular de la cartera y uno de los hombres de confianza del jefe de Estado. Horas más tarde, se confirmó que el exgobernador Daniel Scioli fue el elegido para reemplazarlo en la cartera nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET