Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DíA PATRIO
25 de mayo de 2022

Entre locros, misas y mística peronista, Alberto volvió a llamar a la unidad

El mandatario nacional se reunió con sus círculo íntimo en la sede del PJ. Asimismo al conmemorar el 25 de mayo hizo un nuevo llamado a la unidad y escuchó los reclamos de la Iglesia en el Tedeum

Entre locros, misas y mística peronista, Alberto volvió a llamar a la unidad - La Tecla

El presidente Alberto Fernández celebró anoche, junto a su círculo íntimo un locro patrio en la sede del Partido Justicialista. La fecha, previa al 25 de mayo, sirvió también para recordar la asunción de Néstor Kirchner.

Junto a funcionarios funcionarios del primer gobierno de Néstor Kirchner, entre los que se encontraban Ginés González García, Daniel Filmus y Agustín Rossi, el mandatario mandó un mensaje interno sobre el final: “A los compañeros que duden, los hechos les van a demostrar que estaban equivocados”. 

Asimismo Fernández dijo: “Tenemos que dar el debate público de cara a la gente: que la gente sepa quién está preocupado por los precios y quiénes no. Aquellos que piensan que el problema de la inflación está vinculado a la emisión y los que creemos que el Estado está para equilibrar las demandas internas”. Y agregó: “Sí o sí tiene que pasar por el Congreso. En la época de Néstor estaba como facultad delegada”, afirmó.

En este contexto, el presidente  recordó los 19 años de la asunción de Néstor Kirchner y puntualizó: “Pudimos crecer más de lo que caímos en pandemia, Tenemos que buscar un capitalismo con ética y en salarios dignos”, explicó. El Presidente también destacó las posibilidades de inversión en Vaca Muerta, el mismo día que se anunció un cepo light para los que quieran invertir dólares ahí. “Van a cumplirse 19 años del día en que Néstor asumió la presidencia. Todos los que estamos acá fuimos parte de aquel gobierno. Imposible no emocionarse”.

En la agenda propia de la fecha patria, el mandatario aprovechó para bajar un mensaje: “La unidad depende de nosotros, es una decisión individual de cada uno de nosotros”.

“Conmemoramos el 25 de mayo de 1810, fue el comienzo del camino hacia la independencia y coincidió con el día que llegamos con Néstor en 2003. El mensaje para los argentinos es más unidad que nunca. Es un tiempo muy difícil en el mundo, tenemos que trabajar por la paz y voy a pedir por la paz a donde vaya. Es un tiempo de reencuentros y no podemos darnos el permiso de someter a la humanidad a más daños”, señaló en declaraciones que reproduce el portal Infobae.

Luego en la misa del Tedeum, el cardenal Mario Poli habló de “tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos” y también enfatizó en la importancia del diálogo. Por otra parte, en cuanto a la cuestión social, puntualizó que “el pan falta para tantas familias”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET