Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AMBA VS INTERIOR
24 de mayo de 2022

Cruce por los subsidios: ministro bonaerense le respondió a un gobernador

Luego de que Juan Schiaretti, mandatario de Córdoba, cuestionara el monto que se destina a subsidiar el transporte en la Provincia, Jorge D’Onofrio se calzó los guantes y salió a responder.

Cruce por los subsidios: ministro bonaerense le respondió a un gobernador - La Tecla

En un nuevo capítulo de la interna dentro del Frente de Todos, el cordobés Schiaretti avivó el fuego y puso sobre la mesa una vieja discusión: la distribución de los fondos destinados al transporte público.

La semana pasada, el gobernador afirmó que su territorio era “discriminado” por parte del Gobierno nacional en la repartición, donde siempre “termina beneficiándose Buenos Aires”.

Ante ello, el ministro massista no tardó en responder y lanzó: “Resulta raro que el gobernador de Córdoba incurra en un error tan grave sobre el monto de los subsidios al transporte del AMBA, que incluye al Conurbano bonaerense”.

“Respecto a los subsidios al interior de la Provincia, Buenos Aires se hace cargo del 70% de ellos, lo cual está muy por encima de lo que sucede en Córdoba, en donde el Ejecutivo provincial aporta solo el 40%”, añadió.

El responsable de la cartera bonaerense continuó y afirmó que “la provincia de Buenos Aires aporta al Producto Bruto Interno un 43% de este y recibe solo el 22%, por lo que son los bonaerenses, especialmente los del Conurbano, los que terminan subsidiando a los cordobeses”.



DATOS

En este marco, D’Onofrio salió a aclarar que “lo primero que debe saber es que la Provincia de Buenos Aires paga el 91% del total de subsidios y Nación solo el 9% restante, los cuales corresponden a atributos sociales, entre ellos, el boleto escolar y el boleto para jubilados”.

Por lo tanto, de acuerdo al ministro, los subsidios que la Nación da a las líneas de transporte de jurisdicción nacional que circulan por el AMBA, entre CABA y GBA, responden a la ecuación entre la cantidad de unidades de las líneas, pasajeros y kilómetros recorridos; donde resalta la cifra significativamente mayor de Buenos Aires en estos factores con más de 10 millones de habitantes en 24 partidos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET