Esta tarde, el Concejo Deliberante de Berisso dio la sorpresa al rechazar la Rendición de Cuentas 2021 elevada por Fabián Cagliardi.
El Concejo berissense llegó a la sesión en medio de una dura polémica que incluyó una presentación de un amparo por parte de la oposición para evitar el tratamiento. Lo hicieron denunciando "falta de debate e información" para poder evaluar la ejecución de las finanzas comunales.
No obstante, tras una larga jornada que incluyó discusiones y negociaciones, la sesión se llevó a cabo; pero no fue lo que el jefe comunal esperaba. Cagliardi se vio desprovisto del aval del cuerpo, ya que su propia bancada le negó votos; dejando al descubierto la grieta interna.
Si bien Juntos por el Cambio y el Frente Renovador habían anunciado que no acompañarían los números, a esa negativa se le sumaron los concejales Alejandro Paulenko, Jorge Suarez y Vanessa Queyffer.
De esta manera, el expediente que había elevado el intendente fue rechazado con 11 votos en contra y 9 a favor.
La rendición de cuentas es un tema que viene desatando conflictos de intereses y generando resquemores dentro del oficialismo, en los diferentes distritos. |