Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
9 de mayo de 2022

La Justicia confirmó que el Ejército deberá entregarle tierras a una comunidad mapuche

A través del Ministerio de Defensa habían apelado la sentencia de la jueza, Silvina Domínguez pero presentaron el recurso fuera de término y deberán ceder las hectáreas al lof Millalonco Ranquehue en Bariloche

La Justicia confirmó que el Ejército deberá entregarle tierras a una comunidad mapuche - La Tecla

Con información de La Tecla Patagonia


La Cámara de Apelaciones de General Roca desestimó el recurso presentado por el Ejército, a través del Ministerio de Defensa, por estar fuera de término y deberán entregar las tierras a las comunidades mapuches. 

El organismo había apelado el fallo de la jueza federal subrogante, Silvina Domínguez, que establecía la transferencia inmediata de 180 hectáreas pertenecientes al Estado Nacional, previo otorgamiento al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) para su posterior adjudicación a las familias de la lof Millalonco Ranquehue en Bariloche. 

Ahora el Ejército recurrirá a la Corte. Mientras tanto las comunidades esperan una audiencia con el ministro de Defensa, Jorge Taiana. 

El espacio en litigio está ubicado a 12 kilómetros de Bariloche, camino al Cerro Catedral donde desde 1964 funciona la Escuela Militar de Montaña del Ejército “Teniente General Juan Domingo Perón”.  

En tanto, las familias Millalonco Ranquehue aseguran que ocupan tradicionalmente las tierras desde fines del siglo XIX, incluso “desde antes de la instalación de las tropas militares”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET