Argentina
Martes, 16 abril 2024
PONEN PRIMERA
9 de mayo de 2022

Senado: con una vital pendiente, sigue la puesta en marcha de comisiones

Esta semana se pondrán en marcha nuevos grupos de trabajo. Se sumarán a las que comenzaron a trabajar la semana pasada. Una de las consideradas importantes, aún no tiene fecha de apertura.

Senado: con una vital pendiente, sigue la puesta en marcha de comisiones - La Tecla

El Senado provincial sigue inaugurando comisiones de trabajo, una realidad diametralmente opuesta a la que muestra la Cámara Baja, donde la interna del Frente de Todos tiene congelada la designación de autoridades.

Este martes se iniciará la puesta en marcha de la comisión de Trabajo y Legislación Social, que conducirá el peronista Omar Plaini con la peronista en el PRO, Claudia Rucci, como vice.

También iniciará su andadura Niñez, Adolescencia y Familia, que presidirá Alfredo Fisher (FdT) y tendrá como vice a Yamila Alonso (PRO).

El miércoles, en tanto, será el turno para Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional (la presidirá el radical David Hirtz con la vicepresidencia del peronista Eduardo “Bali” Bucca).

Ese día también se pondrán en marcha la de Usuarios y Consumidores, con la presidencia de la peronista Gabriela Demaría y Marcelo Daletto, referenciado en Emilio Monzó como vice y la de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos (Lorena Petrovich, del PRO, la presidirá, acompañada por la massista Sofía Vanelli).

El miércoles también arranca Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, presidida por la legisladora de Juntos, Flavia Delmonte.

Por último, el jueves será el turno de Salud Pública, con  Florencia Barcia como presidenta y el peronista Eduardo Bucca como vice, además de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional, que será conducida por el peronista lomenes Adrian Santarelli acompañado por el “lilito” Andrés De Leo como vice.

La semana pasada se inició la actividad en Legislación General; Presupuesto e Impuestos; Hacienda; Educación; Obras y Servicios Públicos; Cultura; Ciencia y Técnica; Derechos Humanos y Garantías; Reforma Política y Régimen Electoral; Seguridad; Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo; Modernización del Estado; Industria y Minería; Organización Territorial y Vivienda; Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica; Deportes y Prevención de las Adicciones.

Queda pendiente aún el comienzo de una clave, como Asuntos Constitucionales y Acuerdos, presidida por Emmanuel González Santalla (FdT) y la vice en manos de la radical Nidia Moirano (Juntos). Además, deberán comenzar a trabajar Asuntos Agrarios y Pesca; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Libertad de Expresión e Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET