Argentina
Viernes, 27 mayo 2022
A TODO RITMO
2 de mayo de 2022

Con Diputados en modo freno de mano, el Senado sigue conformando comisiones

La semana pasada fue el turno de Legislación General, Organización Territorial y Vivienda y Comercio Interior en la Cámara Alta. Cómo sigue el cronograma en los próximos días.

Con Diputados en modo freno de mano, el Senado sigue conformando comisiones - La Tecla

Mientras las comisiones siguen sin oficializarse en la Cámara de Diputados bonaerense, generando rispideces entre oficialismo y oposición, el Senado sigue adelante con la conformación de los grupos de trabajo.

El pasado miércoles se constituyó en la Cámara Alta la de Organización Territorial y Vivienda, además de la de Comercio Interior, Pymes y Turismo, que comenzaron a trabajar con su nueva conformación.

La primera de ellas bajo la presidencia de Gustavo Soos, del Frente de Todos, acompañado por Yamila Alonso, también del oficialismo, en la vicepresidencia.

La otra arrancó su andadura con la titularidad de Flavia Delmonte (Juntos) y la peronista Ayelén Durán en la vicepresidencia.

Ambas siguieron a Legislación General, la primera en ponerse en marcha, con Francisco “Paco” Durañona como titular y en la vicepresidencia la senadora Daniela Reich.

Este martes continuará la oficialización de los grupos, cuando se pongan en marcha Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, presidida por María Reigada (FdT) y Aldana Ahumada (Juntos) en la vicepresidencia e Industria y Minería, con la misma Ahumada en la conducción y el massista José Luis Pallares como copiloto.

También mañana se presentarán en sociedad Derechos Humanos (Elisa Carca, de Juntos, y Sofía Vannelli, del Frente de Todos, como presidenta y vice) y Seguridad, con Walter Lanaro (JXC) y Juan Martínez (FdT).

El miércoles, en tanto, será el turno para Presupuesto e Impuestos, con la presidencia de Marcelo Feliú (FdT) y Marcelo Daletto (Juntos) en la vicepresidencia; Deportes, con la presidencia de Owen Fernández (Juntos) y Luis Vivona (FdT) como segundo al mando y Hacienda, bajo el mando de Ana Devalle (FdT) y Agustín Máspoli (Juntos).

Pasado mañana será el turno, además, de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, presidida por Alejandro Rabinovich (Juntos) y acompañado por Alfredo Fischer (FdT); Modernización, con Ariel Martínez Bordaisco (Juntos) y  Vanesa Spadone (FdT) y Prevención de las Adicciones, con la titularidad del peronista Walter Torchio (FdT) junto a la opositora Lorena Mandagarán (Juntos).

Por otra parte, el jueves será el momento del debut de la comisión de Reforma Política, que preside Juan Pablo Allan (Juntos) y tiene a José Luis Pallares (FdT) como vice.