Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TAREA PARA CANDIDATOS
28 de abril de 2022

Juntos prepara un gran desembarco en bastión peronista del Conurbano

La Mesa Nacional de la alianza opositora realizará una jornada de discusión sobre políticas sociales en La Matanza. Será el 20 de mayo y participarán gobernadores, legisladores, concejales y expertos, como parte de una gira de debates programáticos.

Juntos prepara un gran desembarco en bastión peronista del Conurbano - La Tecla
Juntos prepara un gran desembarco en bastión peronista del Conurbano - La Tecla

El cónclave que mantuvieron horas atrás los máximos referentes de los espacios que conforman Juntos dejó conclusiones fuertes, como el rechazo a abrir las puertas al liberal Javier Milei.

Sin embargo, la Mesa Nacional de la alianza opositora definió una agenda para comenzar a recorrer el país con el formato de “debates programáticos”, a desarrollarse en diferentes provincias.

Así, el 13 de mayo se abrirá el fuego con un encuentro de gobernadores de JxC en Corrientes, con el tema del cambio climático sobre la mesa. Otros tendrán lugar en Córdoba (producción); Santa Fe (desarrollo sostenible); Ciudad de Buenos Aires (relaciones internacionales) y Neuquén, abordando la cuestión energética.

Luego del encuentro inicial en territorio correntino, gobernado por el radical Gustavo Valdés, el calendario marca otro hito en la gira nacional: desembarco en La Matanza, uno de los históricos bastiones del peronismo en el Conurbano.

La cita será el 20 de mayo en el territorio que gobierna Fernando Espinoza (Frente de Todos), con un tema sensible para la región y que está en el candelero a raíz de las críticas a la deriva asistencial del Gobierno y los planes: las Políticas Sociales.

Juntos prepara un gran desembarco en bastión peronista del Conurbano

Según refirieron desde el armado provincial, la idea no es -en principio- realizar un acto del tipo tradicional, sino que sea una convocatoria a debatir y discutir temáticas que se conviertan en ejes programáticos para los futuros candidatos.

En cada jornada participarán referentes de los partidos que componen Juntos por el Cambio, con invitados especiales, entre ellos gobernadores, legisladores, concejales y expertos.

Demás esta mencionar el peso específico del Conurbano en el mapa electoral de la Provincia, siendo vital para definir las posibilidades de espacios y candidatos en cada comicio, por lo que se convierte en un objetivo deseado por todas las opciones.

Así, como parte de su armado hacia 2023, el diputado nacional Facundo Manes lanzó empatía, su nuevo sello en esa región del territorio provincial. Fue en Lanús, donde manda un alcalde PRO, Néstor Grindetti, otro de los anotados en la carrera por la Gobernación provincial.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET