Argentina
Viernes, 26 abril 2024
27 de abril de 2022

El kirchnerismo vuelve a presionar por la salida de Guzmán: "Cumplió una etapa"

Legisladoras cercanas a la vicepresidenta salieron con los tapones de punta contra el Ministro de Economía, pese a que fue ratificado por Alberto Fernández. 

El kirchnerismo vuelve a presionar por la salida de Guzmán:

El kirchnerismo sigue tirando leña al fuego. Lejos de bajar el tono a la discusión interna en el Frente de Todos, redobla la apuesta y vuelve a presionar por la salida del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Esta vez, quien apuntó contra el funcionario fue Teresa García, jefa de bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, quien se sumó a las críticas vertidas horas antes por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien aseguró que a Guzmán "no lo votó nadie".

"Tuvo una fuerte declaración que, es cierta, porque a los ministros no los elige nadie. Lo que se lee es el trasfondo, que no está oculto, porque hay una crítica desde nuestro espacio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Saldado eso, porque ya se votó, nuestra preocupación pasa por saber cómo sigue esto, con los requerimientos que va a tener el país, por el impacto fiscal de las medidas y el aumento de tarifas", expresó la legisladora a Radio Perfil.

En esta línea, sentenció: "Me parece que Guzmán cumplió una etapa, sin comprometer la opinión de los integrantes del bloque que presido. Hace falta una mirada distinta sobre el modelo económico, pero entiendo que Alberto Fernández tiene que nombrar a su equipo y sostenerlo. También soy crítica de la política productiva del país, a mano de Kulfas, y lo digo porque lo peor que puede pasar es discutir las cosas bajo la mesa, porque son cuestiones de impacto cotidiano en el bolsillo de la gente".

"La discusión de nuestro espacio político se convirtió en el hit del verano. Pero Juntos por el Cambio también tiene un debate feroz por cuestiones electorales. Todos los funcionarios se pueden reemplazar", agregó.

Asimismo, García retomó la frase de Cristina Kirchner sobre los "funcionarios que no funcionan" al expresar que si bien "Alberto es el que orienta el barco", "hay funcionarios que no comprenden la gravedad de la situación y no coinciden con la mirada de todos. Comprendo que se lo defienda públicamente, pero la realidad no se puede contrastar. La inflación es alta, está en riesgo el cumplimiento el acuerdo con el Fondo, el aumento de tarifas y es momento de discutir esto porque estamos a tiempo".

"También me cuestionaron más de una vez en mi función y, cuando perdimos las últimas elecciones, decidí dar un paso al costado para liberar las manos de la persona que conduce", recordó.

Y cerró: "La unidad es un valor coyuntural para afrontar una elección y, por eso, se incorporaron otros sectores que no estaban con el Frente para la Victoria. Pero no puede ser el único valor, porque las alianzas tienen que tener resultados al ejercer su función. Nosotros estamos en la mira, pero Carrió también tuvo fuertes críticas hacia Macri. Es normal que pase eso en los espacios".

Días atrás, Juliana Di Tullio también disparó contra el Ministro. “Los servidores públicos se ubican. Si vos le serviste a la mayoría del pueblo argentino, te aplaudimos todos, fantástico. Pero cuando vos no le serviste a la mayoría del pueblo argentino, lo que uno espera son actitudes un poco menos individualistas”, planteó sin titubeos en Radio Futuröck Di Tullio, quien también consideró que en el Ministerio de Economía “no tomaron nota” de la derrota electoral del año pasado, en los comicios legislativos.

“Los peronistas siempre hacemos las mismas evaluaciones. Si a vos te salió bien e hiciste una gestión maravillosa, genial, te aplaudimos y seguís. Cuando no hiciste una gestión maravillosa y no hiciste una distribución... Porque no es que la Argentina no haya crecido, pero no distribuyó nada, hubo una concentración muy grande”, evaluó la senadora.

Pese a que aclaró que “no le gusta hablar mal de un compañero o decir que no funciona”, hizo un contraste de sus percepciones con aquellas que -según ella entiende- tienen en el Ministerio de Economía. “Yo que vivo en el conurbano, no caminan por el mismo lugar que camino yo, evidentemente. Porque sino se darían cuenta que el pueblo sigue sufriendo, y que hay un sector al que no le llegó el crecimiento y la bienaventuranza”, planteó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET