Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ANTÓN PIRULERO
21 de abril de 2022

Con Cristina ocupada en la Justicia, Kicillof y Alberto se reencuentran enfocados en el 2023

El Gobernador bonaerense compartirá una actividad con el Presidente en tierras patagónicas. Los sueños de reelección más latentes que nunca.

Con Cristina ocupada en la Justicia, Kicillof y Alberto se reencuentran enfocados en el 2023 - La Tecla

Este jueves marcará un nuevo encuentro entre el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Mientras Cristina Fernández de Kirchner consume sus esfuerzos en la batalla judicial, los mandatarios participarán de una actividad oficial en el sur del país. El objetivo es mostrarse enfocados en la gestión y mantener intacto el sueño de la reelección. 

Desde la Gobernación indicaron que Kicillof visitará el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, Neuquén. Allí, se verá con el Presidente para dar comienzo a la construcción del gasoducto "Néstor Kirchner". La obra que, en su primera etapa llegará hasta el distrito de Salliqueló, provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa, demandará una inversión de 1.660 millones de pesos y un tiempo de construcción estimado en un año.

La actividad reunirá a los mandatarios en lo que se transforma en una clara señal: enfocarse en la gestión y mostrarse alejado del clima bélico entre el Poder Judicial y Legislativo tras los movimientos realizados por Cristina Fernández de Kirchner. La puja por la conformación del Consejo de la Magistratura caldeó el clima político y se llevó todas los flashes. Sin embargo, en algunos sectores, la rosca judicial no fue celebrada en un contexto en el que la inflación liquida el poder adquisitivo de los salarios y es la principal preocupación de la sociedad.

El detalle también a tener en cuenta será la presencia de funcionarios vinculados a La Cámpora y al cristinismo en el acto previsto en Neuquén. El área energética es central para la Vicepresidenta y por ese motivo lo controla a través de gente cercana. Así, se completa la geografía del escenario para un día más en la vida política del oficialismo.

En este cuadro de situación, el miércoles Alberto Fernández visitó la Universidad de José C. Paz y dio clases. A su vez, participó de un plenario del Partido Justicialista de esa localidad y lanzó: "El que quiera hacerles creer que en 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!, ¡un carajo estamos perdidos!"

Luego, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, renovó el apoyo al Jefe de Estado de cara a su reelección en 2023. "Es más que claro que Alberto Fernández tiene que ir por la reelección", dijo y soltó: "Para mí. Lo digo con muchas ganas, con mucha injundia. Estoy convencido"

Por su parte, Kicillof visitó al interior bonaerense y pasó por Rauch para presenciar los festejos del 150° aniversario de su fundación. Luego, pasó por General Guido y presentó el Plan de Impulso de la Actividad Forestal.

El detalle es que aparecieron pintadas en la calle que posicionan al Gobernador para el 2023 y su reeleción. Al respecto, en diálogo con La Tecla, el analista Gustavo Marangoni comentó: "Esto va a depender mucho de la evolución de la economía de acá al año que viene, obviamente que todos los distritos son sensibles a esta variable, pero me parece que el corazón del kirchnerismo y el peronismo que son la Primera y Tercera Sección son muy sensibles a lo que pase con la reactivación y el consumo, y ese sería el primer elemento estructural"
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET