Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA MÁS LONGEVA
21 de abril de 2022

La Reina Isabel II alcanzó los 96 años: cómo será la celebración

La monarca está de festejo y este año es particular luego de alcanzar los 70 años en el trono. En su homenaje, Mattel lanzó la Barbie Queen.

La Reina Isabel II alcanzó los 96 años: cómo será la celebración - La Tecla
La Reina Isabel II alcanzó los 96 años: cómo será la celebración - La Tecla

El 21 de abril de 1926 nació en Londres la Reina Isabel II, monarca de Inglaterra y en el día de la fecha está celebrando sus 96 años, en un año especial marcado por su “jubileo de platino”, sus problemas de salud y la ausencia de su esposo, Felipe de Edimburgo. Sin embargo, no faltaron los homenajes y trascendió que el festejo será privado. 

Esta mañana, desde la cuenta oficial de la familia Real se compartió una foto de la infancia de la reina  y se destacó: “Hoy, cuando la reina cumple 96 años, compartimos esta fotografía de la joven princesa Isabel a los 2 años.  Luego, en 1928, nunca se esperó que ella fuera Reina, y este año Su Majestad está celebrando el Platinum Jubilee , por primera vez en la historia británica.”

Además, la Guardia Real entonó el feliz cumpleaños para su majestad en el Castillo de Windsor, a su vez, días atrás la Reina recibió la visita de su nieto el Príncipe Harry, sus hijos y esposa, Meghan Markle. A su vez, trascendió que la celebración será un evento privado en el Palacio de Buckingham, mientras que el segundo festejo se desarrollará en los primeros días de junio con la ceremonia del Ejército británico 'Trooping the Colour'. 

Por su parte el duque y la duquesa de Cambridge la saludaron a través de Twitter: “¡Le deseo a su Majestad la Reina un feliz cumpleaños número 96. Una inspiración para tantos en el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo, es particularmente especial celebrarlo en este Platinum Jubilee año".
 

  


Además,  coincidiendo con la fecha, la fábrica estadounidense de juguetes Mattel, en las últimas horas lanzó a la venta la muñeca Barbie de Isabel II, en honor a sus 70 años en el trono, quien llegó a ocupar dicho lugar el 6 de febrero de 1952.

La Reina Isabel II alcanzó los 96 años: cómo será la celebración 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET