Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS
18 de abril de 2022

Ante el "pataleo" de intendentes, el PRO ordena las candidaturas en Provincia

Varios de los principales referentes “amarillos” compartieron un almuerzo con Santilli, Ritondo y Jorge Macri. Apaciguar las diferencias, mostrar unidad y acordar un método de elección de candidatos, entre los temas del cónclave.

Ante el

En un almuerzo que tuvo lugar en un coqueto restaurante de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, varios de los principales referentes del PRO se reunieron para avanzar en la proyección hacia 2023 y repasar la actualidad nacional.

Del cónclave participaron el expresidente Mauricio Macri; la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También estuvieron el senador Humberto Schiavoni (jefe de la bancada amarilla en la Cámara Alta) y Fernando de Andreis, hombre de la estrecha confianza de Macri.

A la mesa también se sentaron tres de los candidatos “amarillos” a la Gobernación bonaerense: Jorge Macri, Diego Santilli y Cristian Ritondo, quienes levantaron la mano para suceder a Axel Kicillof, lo mismo que el intendente de Capitán Sarmiento y referente de los “halcones” de la exministra de Seguridad, Javier Iguacel (no estuvo entre los invitados).

En el temario, la situación de la Justicia a partir del conflicto entre el oficialismo y la Corte Suprema y la manera de dirimir las candidaturas a nivel nacional, donde una PASO con el radicalismo parecería, a estas alturas, como algo inevitable.

Sin embargo, la mirada estuvo puesta en la provincia de Buenos Aires, con la presencia de los auto candidateados, luego de algunas rispideces entre sectores.

Así, el mensaje, que ya había bajado días atrás con un encuentro similar que contó con la participación de María Eugenia Vidal y Federico Pinedo, es mostrar unidad ante la imagen de ruptura en el Frente de Todos.

Como informó La Tecla.info, algunos jefes comunales del PRO mostraron su disgusto con el desembarco de los precandidatos en sus territorios, como sucedió con la llegada de Ritondo a Olavarría.

Es que el alcalde Ezequiel Galli pataleó por la apertura de un local que responde a Ritondo, quien viajó para “bancar” al exlegislador provincial y nacido en ese distrito, Dalton Jáurequi (exjefe de Gabinete de Galli), y al diputado Juan Carrara, quien llegó a la Legislatura por la Séptima Sección a pesar de ser oriundo de Pilar.

“Soy el único intendente PRO que ganó en la sección, y justo tiene que venir acá”, dicen que se quejó el mandamás, preguntándose por qué no va a construir a los otros distritos donde no gobierna ese espacio.

De igual modo, en territorios leales a Ritondo hicieron una mueca de disgustos con las frecuentes visitas de Diego Santilli o algunos de sus laderos.

Según confiaron desde el entorno del espacio, una de los puntos sobre los que se busca acuerdo es la manera para definir las candidaturas, entre ellas las de presidente y gobernador. Mientras algunos hablan de una interna en el PRO, al estilo de las tradicionales, hay quienes proponen una serie de encuestas con consultoras acordadas por los diversos sectores.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET