Uno de los proyectos claves que integra el paquete presupuestario es la ordenanza Complementaria, norma que fija, entre otras cuestiones, las remuneraciones del personal municipal.
Con la aprobación del Concejo y el último aumento del 14% para los trabajadores municipales-la negociación paritaria se reabrirá en mayo-, el sueldo básico quedó en la suma provisoria de $61.224,69. De esta manera, Montenegro percibirá el equivalente a 16 salarios, es decir, $979.595 en bruto.
Un secretario municipal, al igual que el contador general, percibirá el equivalente a 9 sueldos mínimos: $551.022,21, de la misma forma que los presidentes de los Entes Descentralizados. En tanto, los subsecretarios, jueces de faltas, delegados municipales, vicepresidentes de los entes y el procurador de la Comuna ganarán $428.572,83 (7 salarios).
Por su parte, con 6 remuneraciones básicas por mes ($367.348,14) se ubican el administrador general de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), el tesorero municipal, los contadores de los entes y el director general de contrataciones. Mientras que los concejales, directores generales y los defensores del pueblo, entre otros, ganarán 5 sueldos mínimos por mes ($306.123,45).
Las cifras mencionadas son valores estimativos, ya que no se tienen en cuenta las deducciones por conceptos como los aportes jubilatorios y las cargas sociales. Ni beneficios como la antigüedad en la administración pública.
Asimismo, hay que tener en cuenta que Montenegro decidió donar el 20% de su sueldo y, en el caso del resto de los funcionarios políticos, estableció un 15%. La medida se implementó en los primeros dos años de gestión y se repitió para 2022.