Argentina
Domingo, 26 junio 2022
HORROR
11 de abril de 2022

Santiago del Estero: una joven denunció que fue abusada por un chamán

La víctima recurrió al consultorio del hombre de 52 años para recuperar a su novio y fue agredida sexualmente, tras el hecho lo denunció y ahora él pide arresto domiciliario.

Santiago del Estero: una joven denunció que fue abusada por un chamán - La Tecla

Horror en Santiago del Estero, una joven de 24 años denunció a un hombre de 52 por abuso sexual,  la víctima consultó al chamán reconocido como “El Indio” para recuperar a su novio y fue agredida sexualmente. Cinco meses después la policía lo detuvo y ahora pide prisión domiciliaria.

El hecho sucedió a fines del 2021 y tras la denuncia de la víctima y su madre, la policía capturó a fines del mes pasado a Roberto Carlos Arasco en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. El parapsicólogo atendió en su consultorio a la joven que lo visitó por problemas sentimentales en noviembre pasado, ella relató que mientras Arasco prendía velas, le pidió que rezaran juntos para recuperar a su novio.

En su testimonio, la joven recordó que el chamán le pidió que rece, luego le puso su mano en la boca y le dijo: “Pensá que lo estás besando a él". Acto seguido la besó en el cuello y metió su mano por su ropa. Además, le había pedido que saliera y le avisara a su madre que se fuera porque la sesión iba a tardar mucho tiempo.

De inmediato la víctima le contó a su familia de lo sucedido y realizó la denuncia. La causa quedó a cargo del juez Rafael Zanni, quien ordenó el arresto a fines de marzo. Desde entonces el chamán permanece detenido pero recientemente su abogado pidió prisión domiciliaria por supuesta enfermedad de riesgo pero la justicia rechazó su pedido.