Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECLARACIONES
9 de abril de 2022

Abad con el pecho inflado por el avance radical en las elecciones estudiantiles

El presidente del Comité Provincia UCR manifestó su satisfacción tras los resultados en las elecciones estudiantiles en La Plata, Córdoba y en Rosario

Abad con el pecho inflado por el avance radical en las elecciones estudiantiles - La Tecla
Abad con el pecho inflado por el avance radical en las elecciones estudiantiles - La Tecla

“El trabajo de Franja Morada es extraordinario y está llevando a un fortalecimiento del radicalismo universitario”, señaló el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, que en su paso por la universidad llegó a presidir la FUA (Federación Universitaria Argentina).

En esta misma línea, el legislador bonaerense expresó: “Los triunfos obtenidos en los distintos centros de estudiantes en Córdoba, La Plata y ahora en Rosario demuestra que el radicalismo progresista va recuperando espacios y ganando otros. Es evidente que algo está cambiado”.

Cabe destacar que los resultados de Córdoba en el 2021 y de La Plata hace pocos días, tuvieron correlato en Rosario.

Abad con el pecho inflado por el avance radical en las elecciones estudiantiles

En esta ciudad la trascendencia del comicio estuvo dado por el amplio triunfo de Franja Morada y que por primera vez va a conducir el Centro de Estudiantes de Derecho. Aquí la izquierda retrocedió y el radicalismo, a tono con el escenario nacional, se fortaleció, quedando seis centros de estudiantes en manos de las corrientes radicales (Odontología, Agrarias, Política, Psicología, Económicas y Derecho), 2 en manos del socialismo (Bioquímicas e Ingeniería), 2 en manos de la Agrupación de Lucha por los Derechos Estudiantiles (Alde) (Ciencias Médicas y Arquitectura), 1 en manos de la independiente Univet (Veterinaria) y una más ligada a la izquierda, Mate Cocido (Humanidades).

La primera señal se había percibido en Córdoba, en noviembre del año pasado. En la Universidad Nacional se renovaron mandatos en sus 15 unidades académicas y se eligieron representantes de los consejos directivos, y se renovaron por completo las bancas del Consejo Superior.

En los resultados generales, el ganador de las elecciones fue Reforma, de la Franja Morada, la fuerza política que responde a la Unión Cívica Radical. Y el gran perdedor, Jóvenes por la Universidad Pública, que responde al kirchnerismo. Franja Morada retuvo Derecho, Económicas, Agronomía y Lenguas, y recuperó Arquitectura y Químicas después de más de 20 años.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET