La Federación Agraria manifestó su malestar por el monto de dinero que el municipio de Tandil destina al sector rural, considerando que la cifra es “denigrante” y que se las otorgan como subsidio. “No somos una sociedad de fomento”, señalaron.
El titular de la entidad, Dardo Alonso, sostuvo que les ofrecieron 6 millones de pesos para Seguridad y mantenimiento de las patrullas rurales, sobre los $ 120 millones que recauda la comuna que conduce el radical Miguel Lunghi por parte del sector.
El dirigente del campo explicó a El Eco que “el año pasado los productores agropecuarios aportamos más de 50 millones de pesos en tasa de seguridad rural, y nos dieron solamente 2 millones 600 para el mantenimiento de las patrullas”.
“Este año van a recaudar 120 millones de pesos, y nos ofertaban 450, 500 mil por mes, es decir 6 millones de pesos, el 5% de lo que aportan los productores, y vía subsidio. Nosotros no somos una sociedad de fomento, el campo aporta, y realmente creo que es denigrante que nos oferten 6 millones de pesos al año”, agregó.
En tal sentido, Alonso exhortó a los concejales del oficialismo a que trabajen en una ordenanza para que se delimite cuáles son los recursos para la seguridad y mantenimiento de las patrullas rurales.
“Por lo menos que nos den el 40 o el 50 por ciento, porque cuando nos trajeron las últimas cuatro patrullas las trajeron andando y cuando las entregaron a Tandil se vieron sorprendidos porque las camionetas volvieron andando cuando todo lo que retiran de los otros sectores es chatarra pura. Siempre nos ningunearon los recursos, y a pesar de eso tenemos excelente mantenimiento de las unidades”, sostuvo |