Apps
Domingo, 15 junio 2025
Argentina
7 de abril de 2022
¿VUELVE LA POLICÍA LOCAL?

La oposición avanza con un proyecto de ley para pasar la Policía Local a la órbita Municipal

Con la presencia de Néstor Grindetti, Diego Kravetz y Adrián Urreli, lanzaron el Plan de Seguridad 2022 para Lanús y adelantaron que avanzarán en el traspaso de la policía a la órbita local.

La oposición avanza con un proyecto de ley para pasar la Policía Local a la órbita MunicipalLa oposición avanza con un proyecto de ley para pasar la Policía Local a la órbita Municipal
Compartir

En la misma línea que mantienen hace tiempo, los dirigentes del PRO se volvieron a posicionar a favor del traspaso de la administración de la Policía Local a los municipios. En ese sentido, el diputado provincial Adrián Urreli manifestó: “Es destacable el trabajo que hace el Municipio para luchar contra este flagelo que vivimos en todo el conurbano" y agregó que el gobierno bonaerense "no atiende con la importancia que merece”.
 

“Los municipios y sus intendentes son los que viven esta problemática más de cerca, los que tienen contacto directo con los vecinos y los que conocen el territorio a la perfección”, expresó el legislador, quien agregó que “por esta razón pronto presentaremos con Fabián Perechodnik el proyecto para que las Policías Locales estén bajo las órbitas municipales”.
 


Cabe destacar, que los intendentes Nestor Grindetti de Lanús y Julio Garro de La Plata son los principales animadores de este proyecto que busca dar mayor poder y responsabilidad en materia de seguridad a los jefes comunales.

El proyecto continúa siendo debatido puertas adentro de la oposición bonaerense y ya fueron varios los dirigentes del PRO que se sumaron a la iniciativa, aunque otros no se muestran tan entusiastas. En tanto, los radicales, socios en la coalición opositora, ponen reparos al traspaso.
 
 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

¿Cómo ve la población a Cristina Kirchner luego de la condena?

Un nuevo relevamiento de CB Consultora puso el foco en lo que piensa la opinión pública tras conocerse la sentencia a la ex mandataria. Apreciaciones sobre el estado de la justicia y la imagen de actores clave en el proceso.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET