Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIGUEN LOS TIRONEOS
2 de abril de 2022

Con actos distintos, Alberto y Cristina marcaronn la continuidad de la grieta interna en el FdT

El Presidente y la Vice se mostraron distanciados en las actividades a 40 años de la guerra por las Islas Malvinas. La crisis política del oficialismo no cesa.

Con actos distintos, Alberto y Cristina marcaronn la continuidad de la grieta interna en el FdT - La Tecla

Al cumplirse 40 años de la guerra por las Islas Malvinas, el Gobierno nacional continúa en plena crisis política interna y lo dejó expresado una vez más con el distanciamiento de sus principales figuras. Por un lado, Alberto Fernández encabezó un acto, y por otro, Cristina Fernández de Kirchner participó del suyo en el Congreso.

El jefe de Estado estuvo en la ceremonia en el Museo Malvinas ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). Allí, se entregaron condecoraciones a 15 excombatientes. También se izó la bandera argentina en simultáneo con las ciudades de Ushuaia, Resistencia, Rosario, Malvinas Argentinas, San Carlos de Bariloche y Salta. 

Además, el cantante lírico Darío Volonté, ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, interpretó la canción "Aurora"; Dolores Solá hizo lo propio con el Himno Nacional; y Luna Sujatovich tuvo a su cargo el cierre con la entonación de la Marcha de las Malvinas.

“Orgullo por nuestros combatientes, caídos y el legítimo derecho de soberanía; gratitud por haber dejado una huella grande en la historia, y horror por la terrible e irresponsable decisión de una dictadura que mandó a la muerte a compatriotas que, con valentía y coraje, defendieron la soberanía”, señaló el primer mandatario.

En tal sentido, expresó a los veteranos que "sufrieron postergaciones y cuando hace unos días decíamos ‘Nunca más’, también lo extendemos a nuestros héroes, para que nunca más vuelvan a caer en el silencio de ningún Gobierno”.

“Les agradezco como ciudadano por defendernos, como el joven de aquel entonces por llenarme de orgullo, y hoy como padre porque no debemos olvidar que allí fueron muchas familias. Con esto solo expreso un sentimiento compartido en nuestro pueblo: los reconocemos, los recordamos y los honramos como los héroes que han sido y son”, añadió.

Por su parte, la Vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entregaron diplomas de distinción a los excombatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación, al cumplirse 40 años del conflicto bélico con el Reino Unido.

La ceremonia, de la que participaron la presidenta del Senado, autoridades y legisladores de ambas cámaras, y su par de Diputados, se llevó a cabo a las 16 en el salón Azul de la Cámara Alta.

Dos horas después se realizó un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso con la participación del Coro de la Biblioteca y artistas invitados.

Además, se proyectará un mapping histórico sobre la fachada del Palacio Legislativo, sobre la avenida Entre Ríos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET