Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREOCUPACIÓN
21 de marzo de 2022

Rafael Nadal habló de su salud y generó preocupación: "Respirar es difícil para mí"

El tenista español perdió ayer la final del torneo de Indian Wells y salió de la cancha con un fuerte dolor en el pecho. Horas más tarde, reconoció que está padeciendo los inconvenientes físicos.

Rafael Nadal habló de su salud y generó preocupación:

Este domingo, Rafael Nadal perdió la final del torneo de Indian Wells contra el estadounidense Taylor Frtiz, y preocupó a todos al salir de la cancha con gestos de malestar en su pecho. En las últimas horas, habló del inconveniente físico que sufrió durante el partido y reveló que le cuesta respirar con normalidad.

En una conferencia de prensa post duelo, el tenista español de 35 años explicó a los periodistas: "Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. Cuando respiro y cuando me muevo es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo. Me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No es solo por el dolor: no me siento muy bien porque me afecta a mi respiración".

El deportista, además, reveló que comenzó a sentir el malestar el sábado por la noche, en la semifinal de tres horas contra su compatriota, Carlos Alcaraz, pero que no pudo hacerse estudios. "Al terminar ayer a última hora y jugar hoy por la mañana, no tuve la oportunidad de hacer muchas cosas, ni siquiera de revisar lo que está pasando", comentó.

Ya en el último partido contra Fritz, Nadal pidió en dos oportunidades la asistencia de los médicos para ayudarlo; pero además, tampoco se lo vio cómodo en ningún momento de la jornada. "Honestamente, estoy triste porque no fui capaz de competir", admitió.

"No se trata solo de dolor, no me siento muy bien porque afecta a mi respiración. Más que triste por la derrota, algo que acepté de inmediato, e incluso antes de que terminara el partido, se trata de que estoy sufriendo un poco, sinceramente", remarcó. Asimismo, dijo que "lo único que me preocupa ahora es qué está pasando ahí (en el pecho), qué tengo que hacer para recuperarme y cuánto va a tardar".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET