Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONTUNDENTE
17 de marzo de 2022

El descargo de Flor de la V tras los dichos de Amalia Granata contra el colectivo LGBTIQ

La conductora de Intrusos se refirió a los dichos de la diputada en LAM, quien se mostró en contra del colectivo trans.

El descargo de Flor de la V tras los dichos de Amalia Granata contra el colectivo LGBTIQ - La Tecla

Luego de las polémicas declaraciones de Amalia Granata en contra del colectivo LGBTIQ, Flor de la V emitió un contundente descargo. La conductora de Intrusos repudió los dichos de la diputada, quien se mostró en contra de la ayuda del Estado a las disidencias y aseguró que los trans "tienen privilegios".

"Desde el Estado no podemos pagar el tratamiento de hormonización a los trans. Sos trans, no tenés ninguna incapacidad, podés trabajar tranquilamente", declaró Granata ayer, en el programa que conduce Ángel de Brito. "El trans no es incapacitado por ser trans. El trans tiene manos, pies, cerebro para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización", remarcó.

Esta tarde, Flor se tomó los primeros minutos del ciclo de espectáculos y expresó: "Creo que las personas que conocemos a Amalia Granata no nos sorprende lo que dice. Ella le habla a sus votantes. Nosotros no somos politólogos. No es nuestro tema. Acá vamos a hablar con cosas que tienen que ver con lo social y lo que tiene que ver con un discurso de odio. Esto que acaba de suceder es un discurso de odio porque está estigmatizando a un grupo de personas", comenzó diciendo.

Luego, comenzó a enumerar los principales obstáculos que enfrentan las personas trans. "Cuando hablan de privilegios es desconocer que el promedio de vida de nuestro colectivo es de 35 años. Entonces, pongamos en foco eso", remarcó. "Y hay otra problemática que tiene el colectivo trans y es la exclusión del hogar. El 80 por ciento de las personas trans son expulsadas de sus casa, a muy temprana edad", agregó.

"Además, el 80 por ciento de las personas trans no termina el secundario. Y, cuando no tenernos el secundario, tenés más dificultades para conseguir un trabajo. Que cada uno en sus casas se pregunten: ¿cuántas personas trans conoces que estén trabajando en el súper, en un negocio, en el chino? ¿con cuántas personas trans te cruzas diariamente? No existen. No formamos parte de la sociedad porque durante mucho tiempo no te contrataban", explicó.

Asimismo, la conductora dijo que Amalia "debería tener más responsabilidad de informarse" y sostuvo que "cuando salió la ley de identidad de género, creíamos que ibamos a conseguir trabajo, pero es algo que no pasó, que hoy no sucede".

Por último, la también actriz se refirió a la discusión que planteó Granata con respecto a los tratamientos de hormonización. "Yo no sé de presupuestos, de ministerios, de nada, lo que sí sé es que pago una obra social carísima y desde enero estoy peleando para que me den mis hormonas. Y pago una obra social, ni siquiera tengo que ir a un hospital del Estado a pelear por unas hormonas. El Estado no nos esta haciendo un favor. El Estado lo que está haciendo es una reparación histórica a un colectivo que fue invisibilizado", concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET