Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PUNTO FINAL
16 de marzo de 2022

Desde Provincia quieren "cerrar filas" en medio de la interna del Frente de Todos

El jefe de Gabinete y el Ministro de Infraestructura encabezaron un encuentro con los jefes comunales peronistas de la sección con la idea de poner "paños fríos" al caliente presente que vive la alianza gobernante. 

Desde Provincia quieren

En medio de la caliente interna que se vive en el Frente de Todos a raíz de la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, desembarcaron en la Segunda Sección con la idea de cerrar filas.

En Baradero, ambos funcionarios encabezaron un encuentro con los intendentes de la región, a quienes se les pidió "trabajar en conjunto ante la emergencia", según consignó a LaTecla.Info uno de los jefes comunales presentes.

"La idea es cerrar filas y hacer caso omiso a la interna. Poner fríos a la situación", sintetizó el alcalde, quien apeló a que luego de la aprobación del acuerdo con el FMI en el Senado, "podamos trabajar menos asfixiados".

"Si seguimos en este camino nos espera una año catastrófico", expresó en relación a la imparable inflación que les podría costar el Gobierno en las elecciones de 2023. "En el. interior no vamos a conservar nada", vaticinó.

Por eso, ambos funcionarios del gobierno que encabeza Axel Kicillof, quienes escucharon las inquietudes de cada alcalde en lo relativo a la gestión de los distritos, pidieron aunar criterios y trabajar en conjunto para lo que viene.

Quienes estuvieron presentes en la reunión fueron Esteban Sanzio (Baradero) Cecilio y Ramón Salazar (San Pedro), Ricardo Casi (Colón), Diego Eduardo Nanni (Exaltación de la Cruz), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Ricardo Alessandro (Salto). Además,  participaron los senadores provinciales Adrián Santarelli y Walter Torchio.

Previamente, Insaurralde y Nardini fueron a ver las obras de construcción de viviendas y asfalto finalizadas en el Barrio Depietri, en San Pedro, que llevan adelante el gobierno nacional y provincial. Además, recorrieron el avance de la repavimentación sobre la Ruta Provincial 191, que conecta la ciudad con Arrecifes. 

La obra tiene una importancia estratégica, ya que va desde la Ruta Nacional 8 hasta la Ruta Nacional Autopista 9, dos caminos clave que conectan a la Provincia con Mercedes en San Luis, y con la Quiaca en Jujuy.

“Quiero destacar como dirigente territorial el trabajo del compañero Leo Nardini, que está haciendo una gran gestión en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia junto a nuestro gobernador Axel Kicillof”, subrayó Insaurralde. 

Asimismo, puntualizó: “El mejoramiento de rutas y caminos tiene un impacto enorme: más seguridad para los que viajan y más oportunidades para los que producen y distribuyen por la Provincia y por todo el país, productos del trabajo bonaerense. Por eso con Axel, Leo y todo el equipo estamos decididos a transformar y ampliar la infraestructura vial provincial a lo largo y ancho de Buenos Aires”. 

Por otra parte, el ministro coordinador bonaerense resaltó que “obras como la que se está llevando a cabo en la Ruta Provincial 191 son ejemplos del rol del Estado provincial al servicio de generar las condiciones de base para que nuestras empresas, PYMES y pequeños productores puedan ver realizados sus objetivos y sus iniciativas”.

Nardini, por su lado, sostuvo que “San Pedro tiene una gran potencialidad y la Provincia va a acompañar ese proceso para seguir fortaleciéndolo. Estamos convencidos de que la mejor manera de fortalecer a cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires es trabajando en conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios, y lo vamos a seguir llevando adelante de esa manera”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET