Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ACTIVIDADES
14 de marzo de 2022

Kicillof vuelve a Martín García: homenajes, gabinete y ecos de un contrapunto reciente

El Jefe Provincial desembarcará mañana en la isla, en donde se celebrarán los 208 de la ocupación de esas tierras y está prevista una reunión del staff bonaerense. Semanas atrás, el intendente de La Plata, Julio Garro, había acusado a la Provincia de impulsar un desalojo de viviendas y comercios.

Kicillof vuelve a Martín García: homenajes, gabinete y ecos de un contrapunto reciente - La Tecla
Kicillof vuelve a Martín García: homenajes, gabinete y ecos de un contrapunto reciente - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su gabinete tendrán agenda en la Isla Martín García, en el marco de la celebración de sus 208 años.

En horas de la mañana, el Jefe Provincia y funcionarios provinciales encabezarán el acto, en el que se conmemorará la ocupación de la isla por parte del almirante Guillermo Brown y el izamiento por primera vez del pabellón nacional.

Según pudo saber este medio, está la posibilidad de que se haga una reunión de gabinete en la Isla.

La isla, que depende administrativamente del municipio de La Plata, fue visitada por el Jefe Provincial tanto en campaña como en actividades fuera de la gestión. De hecho, pasó las fiestas de fin de año con su familia allí.

Sin embargo, Martín García fue motivo de enfrentamientos entre Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Garro. Este respaldó un reclamo de vecinos y comerciantes de la Isla, quienes denunciaron un presunto desalojo de viviendas y comercios para “apropiarse del lugar”.

“Conozco el esfuerzo que hacen los trabajadores y comerciantes en la Isla para poder desarrollar sus vidas. No es justo semejante maltrato”, dijo Garro quien subrayó: “lo que está sucediendo en la Isla Martín García nos preocupa. Vemos un ensañamiento contra los platenses”.

Días después, llegó la respuesta de la Provincia, de parte del director de Islas, Eugenio Liggesmeyer. “Garro desconoce la situación de la Isla Martín García. El Gobierno bonaerense está invirtiendo como nunca antes para que los isleños vivan mejor”, afirmó.


Objetivo: Censo 2022

Kicillof vuelve a Martín García: homenajes, gabinete y ecos de un contrapunto reciente


Kicillof encabezó hoy juna reunión de seguimiento de las tareas que se desarrollan de cara a la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, junto al director del INDEC, Marco Lavagna, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Durante el encuentro de trabajo, las autoridades supervisaron el avance del operativo y analizaron sus especificaciones técnicas, con especial énfasis en la puesta en marcha del Censo digital, que comenzará el próximo miércoles 16 de marzo y marcará un nuevo hito para el desarrollo del operativo.

En ese marco, López afirmó: "El Censo 2022 es una tarea muy importante que en la provincia de Buenos Aires está a cargo de la Dirección Provincial de Estadística, la cual, en coordinación con el INDEC y los 135 municipios, llevó adelante, aún durante la pandemia, el inmenso trabajo de la Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), una de las tareas precensales más importantes”. “El Censo nos permite saber cuántos y quiénes somos para, desde la gestión, diseñar y poner en práctica políticas públicas que alcancen los mejores resultados posibles", agregó.  

En la reunión, se hizo especial foco en la importancia del censo digital, como así también en las distintas particularidades del operativo en barrios populares, en relación a las personas en situación de calle, y en los barrios privados. El censo en la Provincia demandará 235 mil censistas y 285 mil personas totales para su desarrollo, y 600 mil a nivel nacional.

En representación del Ministerio de Hacienda y Finanzas también participaron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; el director provincial de Estadística, Diego Rusansky; la directora de Planificación, Metodología y Coordinación del Sistema Estadístico Provincial, Victoria Dowbley; y la directora de Estadísticas Sociales, María Silvia Tomás; en tanto que de parte de la Dirección General de Cultura y Educación estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza; y el subsecretario de Planeamiento de Educación, Diego Born. Asimismo, el equipo del INDEC estuvo integrado además por el director nacional del Sistema Estadístico Nacional, Pablo Ceballos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET