Argentina
Martes, 23 abril 2024
GUERRA
10 de marzo de 2022

Ucrania condena el ataque al hospital pediátrico y Rusia justifica su decisión

Después del ataque aéreo sobre Mariúpol, Zelenski calificó la situación como una “atrocidad” pero autoridades rusas niegan el ataque.

Ucrania condena el ataque al hospital pediátrico y Rusia justifica su decisión - La Tecla

A dos semanas del inicio del enfrentamiento, cada vez se suman más víctimas, y en las últimas horas, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, condenó los ataques aéreos sobre un hospital pediátrico de  Mariúpol, y lo calificó como una “atrocidad”. Sin embargo, desde Rusia niegan el ataque al hospital y acusaron a Ucrania de difundir una falsa noticia.

Sin embargo, desde Mariúpol, se confirmó el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas una niña menor de edad y más de 17 heridos, tras el ataque al hospital materno infantil. Además, se registraron dos ataques más a otros hospitales y graves daños. En los últimos días, dicha ciudad ya registró el fallecimiento de 1.200 habitantes.

Por su parte, Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores del Kremlin, justificó el ataque: “Este hospital pediátrico fue retomado hace tiempo por el batallón de Azov y otros radicales, y todas las mujeres que iban a dar a luz, todas las enfermeras y todo el personal de apoyo habían sido expulsados”. Mientras que desde el Kremlin negaron tener información de lo sucedido en el hospital pediátrico y durante la mañana se espera el acuerdo para abrir los corredores humanitarios.

Por su parte distintos medios internacionales reflejan las consecuencias del ataque a Mariúpol:
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET