Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA PLATA
22 de febrero de 2022

El "Pata Medina” fue liberado tras ser detenido en un enfrentamiento

El líder sindical fue demorado en el Hospital Italiano de la capital bonaerense por “provocar desmanes” con la policía y un sector de la UOCRA.

El
El
El

El ex líder de la UOCRA, Juan Pablo “El Pata” Medina fue detenido en la mañana de hoy por “provocar desmanes” en el acceso al Hospital Italiano de La Plata. Junto a él, fueron demorados su hija y un tercero que lo acompañaba y trasladados a la comisaria Cuarta capital bonaerense. Todos fueron liberados horas más tarde.

Según pudo reconstruir NA en base a fuentes policías, el ex líder de la UOCRA, quien cumple su libertad condicional, había asistido junto a su hija al Hospital Italiano a un turno programado autorizado, tal y como lo confirmó su abogado César Albarracín.

Al llegar, una facción disidente de la UOCRA, que responden a la actual conducción del gremio, Iván Tobar, lo estaba esperando. El nuevo Secretario General asumió tras el procesamiento de su antecesor por lavado de dinero y asociación ilícita y que se opone a su retorno al gremio. 

Alrededor de veinte personas esperaban la llegada del ex líder sindical para increparlo previo al ingreso del establecimiento. La policía montó un operativo en la puerta del hospital con alrededor de cincuenta efectivos y fueron quienes registraron la agresión. A su llegada, "El Pata" fue recibido a los huevazos y con insultos por parte de la facción opositora del gremio que supo conducir. 

El Pata Medina” fue liberado tras ser detenido en un enfrentamiento

"A la UOCRA no volvés más, viejo chorro", se puede observar en un video viralizado en las redes que registra el momento en el que varios trabajadores de la construcción le gritan a Medina mientras ingresaba al Hospital junto a su hija.

A su salida, "El Pata" insultó y amenazó a los oficiales de la policía y a raíz de una fuerte discusión, golpeó a uno de los efectivos. Este suceso, produjo su inmediata detención. Tanto él como su hija y un tercero que lo acompañaba fueron trasladados a la comisaría cuarta de La Plata.

Albarracín aseguró que durante el forcejeó, la facción que responde a Tobar logró arrebatarle al ex líder sindical el GPS por el que la Justicia controla a Medina durante su arresto domiciliario.

El Pata Medina” fue liberado tras ser detenido en un enfrentamiento

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET