Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
22 de febrero de 2022

En Mar del Plata, empresarios del transporte piden que el boleto de colectivo aumente a $91,96

La Cametap elevó una nota a la Secretaría de Gobierno tras un análisis de los costos del servicio. La inflación y el aumento del combustible, entre las principales causas de la solicitud.

En Mar del Plata, empresarios del transporte piden que el boleto de colectivo aumente a $91,96 - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

La Cametap (Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros) presentó hoy una nota ante la Secretaría de Gobierno para llevar el boleto de colectivo a $91,96.

Desde el 30 de septiembre pasado la tarifa cuesta $59,90, con lo cual los empresarios solicitan un incremento del 53,52%.  "Así como nuestra obligación se centra en la prestación del servicio público dentro de los principios de 'generalidad', de igualdad de trato, y de regularidad y obligatoriedad que conlleva su continuidad; resulta imprescindible que la Municipalidad de General Pueyrredón materialice las potestades públicas indispensables para morigerar los efectos nocivos que los altos costos provocan en la ecuación económica financiera de los concesionarios que, como hemos acreditado, se encuentran nuevamente en una situación de desequilibrio que puede afectar la debida prestación del servicio", sostuvieron desde la Cametap en la nota elevado al Municipio.
Y agregaron: "El análisis económico de los costos básicos para la correcta prestación del servicio que con el presente escrito se adjunta analizó la variable relativa al lucro cesante del mes conforme el índice de pasajero promedio; el rubro aumento del combustible, lubricantes, neumáticos, limpieza, engrase, depreciación del material rodante, mantenimiento del mismo, personal de conducción y personal en general (así como sus salarios), contribuciones a la UTA y demás gastos e impuestos".

En este marco, "los hechos, derecho y estudio de costo citado determinan que el aumento general de la tarifa plana del servicio de transporte público urbano regular de pasajeros del partido de General Pueyrredón debe ascender a la suma de $91,96".

Entre las principales causas para pedir el aumento, los empresarios destacaron la inflación del 50,9% que hubo el año pasado; la suba del combustible en un 9% desde febrero; y que el dólar blue cerró 2021 en $208, lo que representa una suba de $42.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET