Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SALUD Y AUTOCUIDADO
18 de febrero de 2022

Los beneficios de las artes marciales

Hombres y mujeres de diferentes edades adoptaron estas disciplinas como estilo de vida y encontraron en ellas mejoras tanto físicas como emocionales. La Tecla te cuenta todo sobre las actividades que en la actualidad son practicadas por millones de personas en todo el mundo

Los beneficios de las artes marciales - La Tecla

En el último tiempo, las artes marciales cobraron cada vez más adeptos y se expandieron a lo largo de todo el mundo. Entre lo más destacado según los profesionales, está que abarcan un número de deportes y disciplinas que promueven la salud física, mental, el autocontrol y la protección personal. Lo cierto es que hay tantas alternativas que hasta a veces resulta difícil distinguirlas, y es justamente por esto que tanto jóvenes como adultos eligen practicar alguna de ellas, teniendo en cuenta la capacidad de cada uno y los múltiples beneficios que proporcionan estas actividades.

Los expertos, además, también afirman que ponerse a prueba en estas disciplinas es particularmente fructífero para mejorar la confianza y la autoestima. Incluso, varios famosos tanto nacionales como estrellas de Hollywood y la música se mostraron públicamente a favor de muchas de ellas. Uno de los objetivos principales de las artes marciales es enseñar métodos de defensa personal mediante diferentes técnicas; sus principios básicos permiten alinear la mente, cuerpo y espíritu, logrando un buen control y haciendo del cuerpo un arma efectiva para poder usar cuando sea necesario defenderse. Asimismo se busca que las personas obtengan un mayor control ante situaciones diarias de peligro y aprendan a saber actuar frente a ellas.

El tai chi chuan es una de las modalidades más elegidas de los últimos años y que más popular se convirtió. Esta práctica antigua se la conoce popularmente como la “meditación en movimiento” y fue inscrita a finales del 2020 por la Unesco en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Suele combinar movimientos suaves con técnicas de respiración, concentración mental y relajación. Estos, a su vez, pueden adaptarse y practicarse al caminar, estando de pie o sentado. Los instructores sostienen que, mientras más se practica a lo largo de la vida, mayor es la destreza que se logra y mejor es el estado de salud que se adquiere; mientras que, la gran mayoría de las personas que la experimentaron notan cambios como la reducción del estrés, mejora en la resistencia y la fuerza muscular, una mayor flexibilidad y conocimiento del propio cuerpo.

Por otro lado, están las artes marciales que le dan un enfoque más particular e intenso a la capacidad de fortalecer el cuerpo y la potencia. En el caso del Taekwondo, se necesita de una gran cantidad de fuerza para ejecutar las patadas y los movimientos más complejos. Para poder desarrollar esta actividad y otras como el Karate o el Jiu-Jitsu, se requiere de un entrenamiento muscular repetitivo para conseguir fuerza, algo que se logra a través de la regularidad y, sobre todo, la autodisciplina.

Leé más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET