Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNA CALIENTE
15 de febrero de 2022

Raverta integrará la lista opositora en las elecciones del PJ de Mar del Plata

La titular de ANSES y líder del kirchnerismo local irá como segunda congresal en la nómina que encabezará al líder de Luz y Fuerza marplatense Eduardo Coppola. Por otra parte, el ex senador bonaerense de Juntos por el Cambio Fiorini confirmó su regreso al justicialismo.

Raverta integrará la lista opositora en las elecciones del PJ de Mar del Plata - La Tecla

(con información de La Tecla Mar del Plata)

El kirchnerismo jugará fuerte en las elecciones del Partido Justicialista (PJ) de Mar del Plata del próximo 27 de marzo. Fernanda Raverta, su líder local y titular de ANSES, integrará la lista opositora encabezada por el secretario general de Luz y Fuerza General Pueyrredon, Eduardo Coppola, en una nómina donde también se destaca la presencia del exsenador provincial de Juntos por el Cambio Lucas Fiorini.

De este modo, aunque con distintos respaldos políticos, se reeditará la confrontación en el Partido Justicialista de Mar del Plata del 2017, cuando Juan Manuel Rapacioli se impuso a Eduardo Coppola.

La Tecla Mar del Plata accedió a la lista que en las próximas horas se presentará ante la Junta Electoral, que este jueves llevará adelante el cierre de listas, donde se aguarda la composición de la propuesta oficialista, apoyada por el director del Correo Argentino, Manino Iriart.

La Lista 24 de Febrero tendrá como candidato a presidente a Coppola acompañado en la vicepresidencia por Nora Estrada, reconocida militante del peronismo marplatense. Pero sin dudas, lo más destacado de la lista es la composición de los 20 candidatos a congresales, liderados por el exconcejal y exsecretario general de la CGT, Daniel Rodríguez.

El apoyo de Raverta a la lista se materializará de una manera más directa a la esperada y será la segunda candidata a congresal. Otro nombre de peso es el de Lucas Fiorini, que formaliza su regreso al Partido Justicialista luego de desempeñarse como senador provincial de Juntos por el Cambio, ocupando el orden 13 de dicha lista, lo que también se lee como una señal de un posible alineamiento de Crear al Frente de Todos.

En la lista 24 de Febrero también se refleja el importante acompañamiento del movimiento sindical de La Feliz. Entre los candidatos se encuentran César Trujillo (secretario general de la UOCRA), Adriana Donzelli (secretaria general de SADOP), Sergio Arista (secretario adjunto de SMATA y coordinador del Ministerio de Trabajo bonaerense) y Daniel Di Bartolo (jefe de la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo nacional). Asimismo, se destacan referentes políticos como José Luis Zerillo (líder de Lealtad y director de Asistencia a Familias en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial), Daniela Castro (referente del Frente Patria Grande y Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual), Diego García (referente del Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación), Mariana Cuesta (concejal) y Eva Fernández (consejera escolar).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET