Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
USHUAIA
14 de febrero de 2022

Ushuaia: el momento en el que un grupo de delfines quedó varado en la costa

Este domingo, cerca de veinte delfines quedaron encallados en el muelle del Club Náutico. Varios vecinos ayudaron a rescatarlos y en las redes sociales se difundieron las imágenes del extraño hecho que se vivió.

Ushuaia: el momento en el que un grupo de delfines quedó varado en la costa - La Tecla

Un grupo de más de 20 delfines se encallaron este domingo al mediodía en el muelle del Club Náutico de Ushuaia por motivos que aún se desconocen. Varios vecinos se acercaron hasta el lugar y, con ayuda de la Prefectura Naval, lograron rescatarlos.

Las sorprendentes imágenes rápidamente comenzaron a circular por las redes sociales. En los videos que se difundieron en Twitter se puede ver cómo la gran cantidad de estas llamadas "falsas orcas", llegan a la costa desorientadas y nadando con gran velocidad.

Estos delfines comenzaron a chocarse entre sí y también contra las piedras que había en la costa. Por este motivo, muchas de las personas se arrojaron al mar para tratar de ayudarlos a que vuelvan sanos y salvos. Mientras que, el equipo de rescate de la Prefectura Naval Argentina, en conjunto conel personal de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de la provincia, montaron un exitoso operativo de rescate.

Hasta el momento, las autoridades no especificaron cuál fue la razón que hizo desorientar a los delfines. Algunas hipótesis indican que podrían haber estado escapando de algún depredador y que circularon rápido por la intensidad del viento.

  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET