Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENFERMEDAD INFECCIOSA
10 de febrero de 2022

Alertan por un brote de "Fiebre Q" en un frigorífico de Entre Ríos

La advertencia la realizó el Ministerio de Salud de la Nación luego de que diez trabajadores fueron hospitalizados.

Alertan por un brote de

En el día de hoy, desde el Ministerio de Salud de la Nación se alertó de un brote de Fiebre Q que se registró en un frigorífico de Entre Ríos, ubicado en la ciudad de Diamante. Según se informó, hubo once trabajadores que presentaron síntomas, de los cuales diez de debieron ser hospitalizados.

Si bien, los contagiados respondieron favorablemente, desde la cartera de Salud se informó que el brote se originó debido al "cierre de una campana de ventilación en el ambiente de trabajo compartido por todos los trabajadores". Así mismo, los once infectados presentaron los mismos síntomas, entre ellos: cefalea, mialgias, fiebre y tos, además, en el 36% de los casos se registró neumonía.

Las autoridades nacionales advirtieron que dicha enfermedad se desarrolló después del "contacto directo con tejidos infectados y fluidos animales" y por la poca ventilación en el lugar, entre otros. La Fiebre Q es infecciosa y altamente contagiosa, generada por la bacteria Coxiella burnetii, que afecta tanto animales como a humanos y se transmite a través de las ovejas, cabras y ganado vacuno.  En algunos casos puede no presentar síntomas pero en los cuadros más grave puede derivar en neumonía o hepatitis.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET