Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REDES SOCIALES
3 de febrero de 2022

Polémica por la campaña del Ministerio de Salud que promueve el consumo cuidado

La oposición salió con los tapones de punta en medio de la tragedia por la cocaína adulterada. "Anticipate para disfrutar como te gusta", expresa el volante que se viralizó en las redes sociales.

Polémica por la campaña del Ministerio de Salud que promueve el consumo cuidado - La Tecla

En medio del escándalo desatado por la cocaína adulterada, que dejó 20 muertos y varias decenas de internados, la oposición trajo a colación una campaña para fomentar el consumo cuidado durante la temporada de verano.

“Anticipate a disfrutar como te gusta, sin poner en riesgo tu salud. Las sustancias psicoactivas pueden modificar tu percepción”, expresaba el volante elaborado por el Ministerio de Salud, en el que aconsejaba analizar cuál va a ser el límite de consumo, mantener un vínculo y no aislarse, además de conocer el origen del producto a consumir.

“El Ministerio de Salud aconsejaba a quienes padecen adicciones que manejen sus límites. Justamente esa enfermedad es por no poder tener límites. Además de alentar a disfrutar las drogas, eso sí: "responsablemente". Esta falta de sensatez es muy irresponsable, es muy kirchnerista”, publicó la senadora radical Flavia Delmonte.
 

También se hizo eco el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, quien aseguró que “desde que asumió Axel Kicillof jamás habló de combatir a las drogas, ni a los grandes narcos, ni al narcomenudeo que destroza la vida de los jóvenes en toda la Provincia. En cambio, promueve con recursos públicos el "consumo cuidado". Así estamos, contra esto luchamos!".

"El gobierno que debería combatir la droga atacando sus causas, hace promoción explícita de su consumo. Le vamos a pedir al Ministro de Salud que de explicaciones al Senado por esta campaña aberrante", tuiteó Joaquín De la Torre.

Por su parte, Luciano Bugallo expresó: "Fronteras sin controles, zonas liberadas, funcionarios vinculados a narcotraficantes, cero controles, ausencia de lucha contra el narcotráfico, Ministerio que te recomienda como drogarte. Ésta es una clara política de Estado".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET