Argentina
Martes, 23 abril 2024
SE SIGUEN SUMANDO VÍCTIMAS
3 de febrero de 2022

Cocaína adulterada: se confirmaron al menos 20 muertos y 49 internados

La compra habría sido en un barrio de emergencia ubicado en las inmediaciones de Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero. De los internados, 21 personas están con asistencia respiratoria. Siguen llegando víctimas a hospitales.

Cocaína adulterada: se confirmaron al menos 20 muertos y 49 internados - La Tecla
Cocaína adulterada: se confirmaron al menos 20 muertos y 49 internados - La Tecla

Hasta el momento se confirmó que al menos 20 personas murieron intoxicadas este miércoles por haber consumido cocaína envenenada en distintas localidades del conurbano bonaerense, y otras 49 permanecían internadas este jueves, 21 de ellas con asistencia respiratoria. 

"La cantidad de internados se amplía constantemente. Llegan personas en grave estado a la admisión de las guardias de distintos hospitales. Por otro lado, se informa que hay fallecidos en vía pública y en domicilio que aún no se pudo identificar la cantidad", informaron fuentes oficiales. Actualmente, los hospitalizados se encuentran en los partidos de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas fatales habrían comprado la droga en el mismo lugar, y se especula que la cocaína fue adulterada en medio de una guerra entre bandas, aunque todavía restan sumar pruebas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un alerta epidemiológico en el que indicaron que "con la información disponible hasta el momento puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos".

En tanto Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia, advirtió: "En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron".
 Cocaína adulterada: se confirmaron al menos 20 muertos y 49 internados

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET