Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AL MENOS 20 MUERTOS
3 de febrero de 2022

Cocaína adulterada: la Provincia despliega operativo y Kicillof monitorea desde el exterior

Desde el Gobierno bonaerense constituyeron un comité de emergencia para abordar la situación. El Gobernador sigue todo desde el exterior.

Cocaína adulterada: la Provincia despliega operativo y Kicillof monitorea desde el exterior - La Tecla

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires elaboraron un plan de acción para abordar las consecuencias que surgieron a raíz de la cocaína adulterada. Tras las muertes e internaciones, se creó un comité de emergencia. En tanto, Axel Kicillof sigue la situación desde el exterior.

Tras conocerse los casos provocados por los estupefacientes, desde la Gobernación bonaerense señalaron a La Tecla que "el Gobernador está siguiendo el caso minuto a minuto y si con el avance de la situación amerita regresar, lo hará". Asimismo, confirmaron que "está al habla con los ministros monitoreando" y adelantaron que "se va a analizar acorde a cómo avance la situación".

No obstante, luego de una nueva evaluación del panorama, se estableció que Kicillof continuará fuera del país hasta concluir con la gira. Mientras tanto, seguirá de cerca los acontecimientos.

Mientras tanto, el parte oficial de la situación dado a conocer por la Provincia, aseguró que en total hay 20 personas fallecidas. Además, actualmente hay 49 personas internadas de los cuales 21 están con ARM en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

 


Luego, detallaron que durante la madrugada del jueves 3, los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea.

En tanto, el miércoles 2, el Ministerio de Salud constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense que estuvo operativo durante toda la madrugada. 

Por otro lado, se reforzó la distribución de medicamentos para el adecuado tratamiento de los pacientes, se sumaron dos unidades de terapia intensiva móvil para el sistema de traslados y se emitió una alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerense

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET