Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POR DECRETO
2 de febrero de 2022

Oficializaron la designación del Subcontador de la provincia de Buenos Aires

Finalmente Nicolás Diner ocupará el cargo que fue confirmado a través del Boletín Oficial. Se trata de quien fue Subsecretario Técnico, Administrativo y Legal.

Oficializaron la designación del Subcontador de la provincia de Buenos Aires - La Tecla

Este miércoles 2 de febrero fue designado como subcontador de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Diner. De esta manera, se completa un cargo más en la estructura de gobierno de Axel Kicillof.

El nombreamiento quedó confirmador por medio del decreto 87, publicado en el Boletín Oficial, en el que se estableció "designar, a partir del 1° de febrero de 2022, al licenciado Nicolás Pablo Diner en el cargo de Subcontador de la Provincia de Buenos Aires".

En los fundamentos de la normativa, se explicó que "el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, según resolución de fecha 28 de diciembre de 2021, ha elevado a consideración del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires la terna propuesta por dicho Cuerpo para ocupar el cargo de Subcontador/a de la Provincia de Buenos Aires, conforme a lo prescripto por los artículos 82 y 156 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires".

"Que, en consecuencia, se propicia la designación en esta instancia, a partir del 1° de febrero de 2022, de Nicolás Pablo Dineren el cargo de Subcontador de la Provincia de Buenos Aires, quien reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarios para desempeñar dicha función", añadió.


Nicolás Pablo Diner era el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal. Asimismo, es licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires y trabajó en la Auditoría General y en la Secretaría de Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. También fue consultor del PNUD y especialista en programas de desarrollo financiados por la Comisión Europea. Entre 2010 y 2013 se desempeñó en distintos puestos en el INSSJP (PAMI) llegando a ser Gerente Económico Financiero. Desde 2013 al 2015 ocupó el cargo de Coordinador General de la Secretaría de Finanzas de la Nación.

Entre los años 2016 y 2019 desarrolló su carrera en puestos gerenciales en el sector privado. Además, fue auxiliar docente en la UBA y docente en la Universidad Nacional de José C. Paz. Participó del dictado de seminarios sobre cooperación internacional en distintas universidades de Argentina y España.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET