Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VERANO DE CONSTRUCCION
31 de enero de 2022

Intendentes Pro caminan la Provincia y apuntalan candidatos hacia 2023

Garro y Grindetti afinan el nuevo armado "amarillo", en busca de fortalecer el espacio. Tras la reunión de la semana pasada, desembarcaron en Morón para reunirse con el exalcalde Ramiro Tagliaferro.

Intendentes Pro caminan la Provincia y apuntalan candidatos hacia 2023 - La Tecla



A pesar del receso veraniego, los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, no aflojan con la actividad partidaria, de cara a los desafíos que tendrá el PRO hacia el año 2023 dentro del armado de juntos.

Así, días atrás se encontraron en la capital provincial para comenzar a puntear la construcción de un espacio, dentro del proyecto presidencial larretista. La idea de los alcaldes amarillos es sumar dirigentes peronistas e independientes para tener un referente en cada distrito y reforzar el interior de la Provincia. 

“Nos reunimos para conversar sobre las necesidades de los municipios. Coincidimos en que necesitamos mayor autonomía para afrontar los desafíos actuales en términos de reactivación económica, seguridad, educación y salud”, afirmó Garro el pasado 24 de enero, palabras con las que coincidió Grindetti por la misma vía.

Ambos repasaron el estado de situación de la construcción que iniciaron para las legislativas de 2021, "que irá de la mano seguramente de otros intendentes del Grupo Dorrego, en donde van a buscan conformar un espacio más amplio y plural de cara al 2023", aseguraron desde las inmediaciones del mandamás platense. 
 

 
La intención es promover candidatos propios e instalarse, en la disputa con la UCR, como únicos contrincantes del Frente de Todos en territorio bonaerense, buscando sumar referentes en los 135 municipios.

Con esta idea como marco, Garro y Grindetti exteriorizaron esta tarde su encuentro con el exalcalde de Morón, Ramiro Tagliaferro, "para analizar la realidad política y social del conurbano e intercambiar experiencias de gestión en temas sensibles como la seguridad, los efectos de la pandemia y la generación de trabajo genuino en nuestros municipios", aseguró el lanusense en sus redes sociales.

"Conversamos sobre los problemas de seguridad, infraestructura y empleo. Los bonaerenses necesitamos un proyecto común, con experiencia en el territorio, que brinde esas respuestas", señaló el jefe comunal platense.

Desde el entorno de Garro señalaron a La Tecla.info que "en línea con lo de la semana pasada, ambos están trabajando en construir una alternativa política en Morón para que Juntos vuelva a ser gobierno (el intendente actual es Lucas Ghi, del Frente de Todos), después de la última elección en donde se obtuvo un gran resultado superando al FdT por más de 10 puntos".

"Se está empezando a avanzar en la consolidación de un espacio político en la Provincia, liderado por intendentes y referentes políticos que quieren consolidar el triunfo de Juntos de cara al 2023", añadieron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET