Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
OBJETIVO 2023
24 de enero de 2022

Garro y Grindetti afinan el nuevo armado de los intendentes Pro

Los jefes comunales de La Plata y Lanús mantuvieron una reunión en la que se comenzó a puntear la construcción de un espacio, dentro del proyecto presidencial larretista. La idea de los alcaldes amarillos es sumar dirigentes peronistas e independientes para tener un referente en cada distrito y reforzar el interior de la Provincia. ¿Le disputarán el bastión al radicalismo?

Garro y Grindetti afinan el nuevo armado de los intendentes Pro - La Tecla

Los intendentes Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) mantuvieron un encuentro hoy en el que comenzaron a delinear un nuevo armado del Pro dentro de Juntos, con miras al todavía lejano 2023

“Nos reunimos para conversar sobre las necesidades de los municipios. Coincidimos en que necesitamos mayor autonomía para afrontar los desafíos actuales en términos de reactivación económica, seguridad, educación y salud”, afirmó Garro a través de sus redes sociales, palabras con las que coincidió Grindetti por la misma vía.

En cuanto a la veta política de la cita realizada en el Hotel Brizo de La Plata, Garro y Grindetti repasaron el estado de situación de la construcción que iniciaron para las legislativas de 2021, "que irá de la mano seguramente de otros intendentes del Grupo Dorrego, en donde van a buscan conformar un espacio más amplio y plural de cara al 2023", aseguraron desde las inmediaciones del mandamás platense. 
 


En ese marco, remarcaron la intención de promover candidatos propios e instalarse como únicos contrincantes del Frente de Todos en territorio bonaerense. Para eso, buscarán sumar referentes en los 135 municipios, para impulsar un candidato propio en la provincia y acompañar el proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”

“Con esto se trabajará en un armado propio con candidatos del Pro, peronismo e independientes que quieran sumarse al proyecto de cara al 2023”, señalaron. Caso testigo fue el armado Hacemos que Grindetti construyó en la Tercera Sección Electoral bonaerense para las legislativas de 2021.

“Ahora la idea es trasladarlo con mayor fortaleza al interior provincial”, afirmaron.

La Tercera es el bastión electoral del Frente de Todos, pero la elección de la lista que lideró el diputado nacional Diego Santilli se impusiera en las Primarias de Juntos a la del radical Facundo Manes.

Si la intención es reforzar la construcción política en el interior bonaerense, se da por entendido que irán por el bastión electoral del partido centenario.

Tal como había adelantado La Tecla, Grindetti y Garro quieren reimpulsar la idea de poner en la cancha a un candidato surgido de una intendencia, y apuran el armado (que tendrá un pronto lanzamiento, posiblemente en la capital provincial).

Los mandatarios apuran este armado a raíz de que Santilli retomó las recorridas por la Provincia la semana pasada con la mira puesta en el 2023. En 2021, los intendentes amarillos bonaerenses tuvieron que ceder a regañadientes ante el candidato impuesto por la Ciudad de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET