Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PARITARIAS
31 de enero de 2022

Docentes pidieron al Gobierno recomposición salarial bimestral

La Provincia y los gremios mantuvieron la primera reunión del año. Los sindicatos buscan no perder ante la inflación. Además, propusieron revisión salarial en septiembre y que todos las sumas vayan al básico. No se habló de cifras ni se fijó nueva fecha para verse las caras. Reclamo de los médicos.

Docentes pidieron al Gobierno recomposición salarial bimestral - La Tecla



En su debut al frente de la mesa paritaria, el ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni, encabezó el encuentro que autoridades provinciales mantuvieron con los gremios docentes, en busca de un acuerdo que permita un normal comienzo de clases.

De la reunión, que se desarrolló de manera virtual, participaron los representantes del sector gremial (Suteba, FEB, Udocba, Amet, UDA, UPCN, ATE y Sadop), junto con los ministros de Educación; de Economía, Pablo López y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, además de funcionarios de segunda línea.

El responsable de Hacienda abrió el fuego, trazando un panorama alentador respecto de la situación económica, esperándose un crecimiento importante para este año de todos los indicadores.

A su turno, los representantes sindicales expusieron cuáles eran las pretensiones del sector para el 2022, haciendo hincapié en la necesidad de que haya aumentos bimestrales de salarios para no perder tanto en cuanto al poder adquisitivo.

Además, los representantes sindicales pidieron la imposición de una cláusula de revisión para el mes de septiembre y que todas las sumas vayan al básico.

No se fijó nueva fecha para un próximo encuentro, en medio de un clima de satisfacción por la premura en realizar este cónclave. "De esta manera tenemos tiempo para ir viendo cómo se desarrolla la negociación, especialmente porque estamos anticipándonos al comienzo de clases y sería bueno arreglar todo y que no haya conflicto antes del inicio", aseguró a La Tecla una de las participantes del encuentro. |

Reclamo de Cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) reclamó hoy que el gobierno bonaerense reconozca "la sobrecarga laboral" que enfrentó el personal de salud durante la pandemia de coronavirus, como parte de la discusión salarial paritaria de este año.

La entidad gremial destacó que en la primera reunión paritaria, "las autoridades bonaerenses reconocieron las demandas de los trabajadores del sector, pero no formularon aún una propuesta salarial".

"Desde CICOP planteamos la necesidad de que se convoque a la brevedad a las paritarias sectoriales, en especial la correspondiente a nuestra ley 10.471 (carrera profesional hospitalaria) para discutir salarios y condiciones laborales de los profesionales de la salud", agregaron.

"Durante la reunión expresamos nuestro enérgico reclamo de un justo reconocimiento a la tremenda situación de sobrecarga laboral y exposición al riesgo de contagio que padece nuestro sector desde que comenzó la pandemia, situación excepcional que no vivió ningún otro sector de trabajo y que debe ser contemplada en la propuesta salarial", argumentaron.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET