Argentina
Viernes, 19 abril 2024
¿SOLO NOSOTROS?
27 de enero de 2022

Pase sanitario: empresas de micros piden "trato igualitario" ante los demás transportes

La Cámara que nuclea a los micros de larga distancia piden que se imponga también en trenes, combis y aviones. Creen que la medida, que comenzó a regir hoy, perjudica a este sistema beneficiando a la competencia.

Pase sanitario: empresas de micros piden



Este jueves comenzó a regir el requisito del pase sanitario obligatorio en la provincia de Buenos Aires para quienes utilicen el transporte automotor de media y larga distancia.

Al respecto, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia solicitó que la iniciativa lanzada por el gobierno de Axel Kicillof se extienda a otros medios de transporte, para tener "un trato igualitario".

El responsable de comunicación de la entidad, Gustavo Gaona, sostuvo que “así como decimos que somos defensores de la vacunación, pero también somos claros porque si se instaura un pase sanitario debería fijarse también a todos los medios de larga distancia, a los trenes que van a Mar del Plata, combis e inclusive en aviones”.

En tal sentido, advirtió que, de lo contrario, "se produciría que un pasajero deje de viajar en ómnibus” opte por otros transportes y “sería un perjuicio para la modalidad de un servicio sobre otro”.

Los empresarios consideraron, además, que “conocemos algunos detalles de una medida”, manifestando que se difundió con demasiada velocidad y que desconocen algunos aspectos de la normativa.

La Cámara añadió que “la vacunación sirve para que la gente vuelva a viajar” y para que se vaya “recuperando la demanda”, aunque advirtió que “todavía estamos debajo de los niveles de la pre pandemia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET