Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DESDE EL DOMINGO
24 de enero de 2022

Uno de los jueces de la Corte Suprema de Justicia fue internado de urgencia

Se trata de Juan Carlos Maqueda. El magistrado del máximo órgano judicial nacional se encuentra internado tras padecer una descompensación.

Uno de los jueces de la Corte Suprema de Justicia fue internado de urgencia - La Tecla

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda, tuvo que ser internado de urgencia el domingo. Sufrió una descompensación cardíaca mientras almorzaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según trascendió, Maqueda se encontraba en un restorán del barrio porteño de Recoleta, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández. El juez, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002.

De esta manera, no es la primera vez que el magistrado debe ser ingresado de urgencia a un centro de salud en los últimos años.

El 24 de septiembre de 2014, durante una recepción en la Embajada de Italia, Maqueda sufrió un desmayo y rápidamente fue trasladado por el SAME hacia el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

También presenta antecedentes cardíacos. El 6 de septiembre de 2004 se le practicó una angioplastia con colocación de endoprótesis a causa de una dolencia que presentaba.

Dos meses más tarde de aquel episodio, Maqueda tuvo que volver a ser internado por una descompensación cardíaca luego de haber sufrido un escrache en su domicilio.

En diciembre de 2002, cuando era presidente provisional del Senado, Maqueda tuvo que ser internado en el Hospital Italiano por una afección gastrointestinal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET