Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
9 de enero de 2022

Quiénes son para el electorado los líderes del oficialismo y la oposición

Según afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Solmoirago, los ex presidentes Cristina Fernández y Mauricio Macri son los referentes del Frente de Todos y Juntos, respectivamente. Este último espacio, además, destaca como la fuerza predilecta con miras al 2023, con un 35, 8 por ciento de intención de voto, seguida por la coalición gobernante con 26 puntos.

Quiénes son para el electorado los líderes del oficialismo y la oposición - La Tecla

La consultora Solmoirago realizó un trabajo de opinión pública en el que consultó quiénes son los líderes del oficialismo y la oposición en la Argentina. El resultado arrojó que los ex presidentes Cristina Fernández y Mauricio Macri son los referentes del Frente de Todos y Juntos, respectivamente.

Según sostuvo la encuesta realizada a nivel nacional en el mes de diciembre de 2021, la actual vicepresidenta fue considerada líder del oficialismo por 75,1 por ciento de los encuestados, seguida por la opción "no sabe" con un 11,5 y por el presidente Alberto Fernández con un 9,1.

Por su parte, Macri es visto como el líder de la oposición con un 24,1 por ciento, seguido por la titular del Pro, Patricia Bullrich, con un 20,7 y la opción "no sabe" con un 18,9 . Recién en cuarto lugar, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 18,2.

De cara a las elecciones presidenciales, Juntos por el Cambio destaca como la fuerza predilecta, con un 35, 8 por ciento de intención de voto, seguida por el Frente de Todos con 26 puntos.

En cuanto a los posibles nombres para el 2023, Cristina Fernández es la candidata a presidente más elegida por el votante del Frente de Todos, con un 42,2 por ciento, mientras que para el elector de Juntos se inclina en un 27,3 por Bullrich.

Volviendo al plano nacional, un 68, 7 por ciento considera a la gestión del Gobierno nacional como "mala" o "muy mala Esta percepción se traslada a los principales dirigentes del oficialismo, que poseen diferencial de imagen negativo.

En este sentido, casi un 75 por ciento de los encuestados considera que su situación económica el año que viene será igual de mala o peor, y sólo un 18, 2 considera que será igual de buena o mejor.

Teniendo en cuenta a la Inflación, la Inseguridad y la Corrupción como las principales problemáticas, se le consultó a los encuestados sobre el país que la Argentina debería tomar como modelo Siendo los países más elegidos Alemania, Uruguay y Estados Unidos

Mientras que dentro de los diez primeros puestos podemos contar tres países latinoamericanos como modelo a seguir, en el ranking negativo esta cifra se duplica En este sentido, Venezuela y Cuba son los países más nombrados, con un 51, 3 y un 13,1 por ciento, respectivamente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET