Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NO SE MUEVEN
28 de diciembre de 2021

El massismo ratifica que votará en contra de modificar la ley anti-reelección indefinida

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó que los legisladores de ese espacio votarán en contra de modificar la norma que acabó con las reelecciones sin límite. Los diputados provinciales enviaron una carta a Otermín pidiendo no incluir el tema en la sesión. Sin embargo, habilitarían el tratamiento si bajan a dar quórum.

El massismo ratifica que votará en contra de modificar la ley anti-reelección indefinida - La Tecla
El massismo ratifica que votará en contra de modificar la ley anti-reelección indefinida - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ratificó que los legisladores del Frente Renovador votarán en contra de la reelección indefinida de intendentes, cuando esta tarde se realice la sesión en la Legislatura bonaerense.

El referente del FR explicó: “Creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia; si el Presidente y el gobernador tienen un límite de dos mandatos, no entiendo por qué debería ser distinto para los intendentes”.

El massismo cuenta con 12 diputados y 4 senadores, siendo aliados de la gobernadora María Eugenia Vidal en 2015 para aprobar la ley que limitó a dos los mandatos consecutivos de legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares, poniendo fin a las reelecciones indefinidas.

“La alternancia, la renovación y la búsqueda de desafíos distintos para quienes hacen política deben ser vistos como la oportunidad de repensarse permanentemente y de buscar nuevos desafíos”, continuó el titular de la Cámara Baja, añadiendo que “no creo en las reelecciones indefinidas por principio y es una posición que sostuvimos siempre, así que nadie debe sentirse sorprendido”.

“Creemos en los municipios como primer mostrador de servicio al ciudadano. Creemos en el límite a las reelecciones como freno a la feudalización de los municipios. Creemos en las policías municipales como herramienta de prevención de seguridad. Y creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia”, concluyó.

El massismo ratifica que votará en contra de modificar la ley anti-reelección indefinida

En tal sentido, los legisladores del massismo dirigieron una carta al titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, en la que le solicitan “no incluir ningún tema de cambio en las reglas electorales sin el debido debate y tratamiento en las comisiones de esta honorable casa de leyes”.

Además, comunican al titular del cuerpo que “en caso de que así suceda, votaremos en contra de cualquier norma en cuestión, como también el tratamiento sobre tablas”.

Un tema a tener en cuenta es la decisión de los diputados del Frente Renovador de bajar o no al recinto, ya que de hacerlo complicarían a los reformistas en el momento de formar quórum, que deberá ser de dos tercios del cuerpo. En cambio, si no se sientan en sus bancas, allanarán el camino hacia la obtención del número de votos necesario para la modificación.

En principio, la primera opción es la que estaría imponiéndose a horas del inicio del debate. "Si bajan, habilitan el debate, cuando en la carta dicen lo contrario. O sea, estarían votando con el culo lo que no quieren votar con la mano", aseguró un veterano legislador.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET