Argentina
Jueves, 25 abril 2024
¿INTERNA EN PUERTA?
22 de diciembre de 2021

Parte del Pro rechazó cambios en la ley de las reelecciones y se diferenció de los intendentes

Dirigentes y senadores y diputados bonaerenses firmaron un documento en el que ratificaron que no acompañarán una modificación a la norma que limita a dos los períodos en los cargos electivos en la provincia de Buenos Aires. De la misiva, no participaron los legisladores que responden a los jefes comunales del partido amarillo.

Parte del Pro rechazó cambios en la ley de las reelecciones y se diferenció de los intendentes - La Tecla

Dirigentes y legisladores del Pro de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado reiterando su rechazo a la derogación de la ley que limita las reelecciones. Sin embargo, en la misiva no aparecen los diputados y senadores que responden a los intendentes del partido amarillo.

“Este año, a través del voto, todos los argentinos han sido claros y contundentes: quieren cambiar y están hartos de los ‘atajos’ políticos y de las normas solo se cumplen cuando conviene”, comenzó la misiva titulada "no rotundo a las reelecciones indefinidas".

Y siguió: “Por eso nos comprometemos a no votar nada que directa o indirectamente permita que los intendentes que asumieron en 2015 y reeligieron en 2019 puedan volver a presentarse”

Según afirmaron, “la ley 14.836 que puso fin a las reelecciones indefinidas es un punto de inflexión que garantiza que nadie se adueñe del poder y que nunca más haya ‘barones’ ni en el conurbano ni en ningún otro lugar del interior”.

“Además no podemos permitir que una ley, que ya se aplicó, ahora se quiera modificar, imponiendo privilegios de algunos sobre otros ya dentro del mismo sistema político. A todo eso la gente le dijo basta”.
 


De esta manera, concluyeron que “por el compromiso asumido y la calidad democrática”, los firmantes van a “seguir defendiendo la renovación, que más jóvenes ingresen a la política y que cada vez haya más incentivos para participar de la democracia donde se respetan y cumplan las reglas” 

El comunicado está firmado por los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo; los senadores bonaerenses Walter Lanaro y Owen Fernández y los diputados bonaerenses Alex Campbell, Daniel Lipovetsky, Johanna Panebianco, Santiago Passaglia, Anastasia Peralta Ramos, Matías Ranzini, Sergio Siciliano, Noelia Ruiz y Juan Carrara.

Entre los firmantes no figuran legisladores que responden a los intendentes del Pro. Se sabe que los mandatarios del Frente de Todos son los que impulsan una reforma a la ley, sancionada durante la gobernación de María Eugenia Vidal. Sin embargo, sus pares amarillos comenzaron a tener una postura más cercana a ellos.

La modificación de la norma forma parte de las conversaciones en La Plata por el presupuesto provincial 2022. Algunas voces legislativas de Juntos ya habían adelantado que la inclusión del tema reelecciones en la discusión por el presupuesto entorpecerían las negociaciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET